Serial Cleaner – Impresiones del Early Access en PC

Os traemos nuestras primeras impresiones del Early Access de Serial Cleaner, un título de puzzles setenteros que nos convertirá en el mejor limpiador de escenas del crimen de la ciudad

Actualmente en su versión 0.4, el título de ifun4all, Serial Cleaner, nos ofrece 12 niveles de la esencia y mecánicas básicas que veremos en el producto final, y por supuesto las hemos analizado con lupa echándole horas en Steam.

Pero lo primero es lo primero, ¿Qué es Serial Cleaner?

Serial Cleaner es un juego de sigilo inspirado en películas como Pulp Fiction o en la serie Fargo, con una ambientación de los 70s de lo más pintoresca en el que seremos un limpiador, o mejor dicho, un profesional de la destrucción de pruebas en escenarios del crimen. Obviamente esta labor no es del todo legal, y tendremos que ser astutos para deshacernos de cadáveres, sangre, armas, y demás pruebas en la misma cara de los agentes de policía que vigilan la escena.

Tendremos que llevar los cuerpos sin vida a nuestro coche o a otro punto del escenario en el que podamos destruirlos, como las vías del tren o un acuario con pirañas. Para deshacernos de las pruebas del crimen nos limitaremos a cogerlas, y para limpiar la sangre bastará con pasar por encima, y nuestro mostachudo amigo sacará una aspiradora (va en serio) y dejará brillante cualquier superficie por la que pase.

El problema viene cuando descubrimos que al limpiar la sangre o llevar un cuerpo hacemos más ruido, además de movernos más lento realizando la segunda acción, que los guardias investigan cada objeto desaparecido o cosa extraña, y que cada vez que reiniciamos un nivel los elementos de los que tienes que deshacerte aparecen en diferentes ubicaciones.

Pero afortunadamente la mecánica de sigilo es rica en recursos y nos permitirá escondernos en diferentes lugares como en un contenedor de basura o detrás de una maceta, crear distracciones con objetos como un equipo de música o una lavadora, y desbloquear puertas, mover vehículos,  cajas y demás elementos del escenario para crear parapetos o nuevos accesos, haciendo que el sigilo sea mucho más orgánico.

Conclusiones

Aún estando en su etapa más verde, Serial Cleaner ya apunta maneras y consigue destacar entre otros títulos de puzzles o habilidad gracias a su aspecto y espíritu setentero. No es una propuesta radicalmente innovadora pero tiene su propio estilo y funciona. Si iFun4All cumple con lo que promete, el título tendrá en su lanzamiento mucho más contenido de todo tipo, y si mantienen el ritmo actual de feedback con el usuario y de esfuerzo por arreglar errores y mejorar la experiencia, puede que el resultado final sea de gran calidad y se salga del tópico de los Early Access.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.