Categorías: Videojuegos

Shelter 2 – Análisis PC

Parece que últimamente tenemos que tirar de títulos indies para poder jugar a experiencias novedosas, como ocurriera hace tiempo con Shelter y su simulador de tejón. Después de más de un año, no es de extrañar que Might and Delight hayan vuelto a atraernos la experiencia de la naturaleza con una segunda parte, aunque esta vez viviéndola desde la piel de un lince.

Con este contexto comenzamos Shelter 2, un juego que no busca que vivamos una aventura de vencer al enemigo de turno o llegar a la zona final, sino que se sitúa en el territorio de los emuladores, poniéndonos en las patas de uno de estos felinos tan majetes. Y para rematar la jugada, también nos tocará encargarnos de sus crías, ya que nada más empezar el juego pariremos a 4 pequeñines a los que podremos nombrar.

A diferencia de la primera entrega, en Shelter 2 tenemos el realismo como bandera, ya que deberemos cuidar de nuestros cachorros para que sobrevivan en plena naturaleza. Para ello, deberemos alimentarlos y cuidarlos a base de cazar para ellos y escapar de los depredadores, todo ello mientras también intentamos que nuestro pellejo no sea el que salga mal parado.

No obstante, la cosa se termina aquí, y es que a pesar de tener un mundo enorme solamente tenemos la posibilidad de cazar y encontrar objetos ocultos, lo que hace que el juego se vuelva repetitivo una vez es superada la barrera de los primeros minutos de descubrimiento.

Centrándonos en el tema de los retoños, nos tocará cazar para ellos durante los primeros momentos del juego para que, una vez crezcan un poco, nos acompañen por el mundo, empezando la cosa a complicarse, ya que deberemos estar pendientes de que no se nos pierdan, mueran de hambre o que el lobo de turno se los zampe, cosas bastante fáciles de que pasen, así que ya os advertimos desde esta casa que no os encariñéis demasiado con ellos si luego no os queréis llevar algún disgusto.

Quitando el tema jugable, Shelter 2 nos muestra un escenario con la naturaleza en su esplendor, donde nos encontramos animales en su hábitat natural y vegetación revuelta por el aire, a lo que si le sumamos el estilo visual del juego y su sonido nos dejan con un panorama perfecto para los amantes del hábitat natural.

Además, esto también se refleja en el ciclo de estaciones del juego, algo que afecta al entorno, de forma que si queremos cruzar un lago no tenemos más que esperar a que llegue el invierno, el cual también cubrirá de blanco todo el mundo que nos rodea, haciendo que nuestras presas se refugien y nos sea más difícil cazar.

Por otra parte, cabe destacar que el juego no nos trata como tontos, y digo esto debido a los tutoriales, ya que son lo más simples pero eficaces que hay. De esta manera, cuando estemos cerca de nuestra primera presa nos saldrá un icono del lince cazando y mencionado el botón del ratón izquierdo, para que sin rodeos ni tapujos sepamos cómo realizar dicha acción.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.