La aprición de Sirfetch’d en Pokémon Espada nos hace meternos aún más en la temática inglesa que quiere transmitir el juego.

Muy bien, culpables, ha llegado la hora de la verdad. Nintendo ha desvelado el misterioso Pokémon que nos tenía en ascuas hace unos días. No, no es Rotom, aunque el pobre estaba ahí para despistar, tal y como dijimos. Toca conocer a una nueva evolución: dad la bienvenida a Sirfetch’d en Pokémon Espada.

Un momento, ¿cómo que sólo en Pokémon Espada? Pues lo que oís, Sirfetch’d será uno de los exclusivos de la edición de Zacian. Tal y como destacaba la información en la web, este no es otro que la evolución de un Farfetch’d que ha participado en numerosas batallas. Se ve que la adrenalina de los combates se le ha subido a la cabeza, porque pierde su normalidad para adquirir un tipo lucha puro. Pero ojo, que ante todo es un caballero, por lo que no se dejará llevar por la sed de sangre. De hecho, su habilidad pasa a ser Impasible. Más calmado, Ausente.

LEER MÁS:  No, Pokémon nunca fue difícil

Y ojo, que no acaban aquí las particularidades del Pokémon. El puerro que tanto atesoraba en su forma anterior, en esta se ha convertido en un arma caballeresca. Con esta lanza-puerro en ristre ahora puede realizar hasta un movimiento único, Asalto Estelar. Al parecer, este tiene gran potencia, sin embargo cuenta con los mismos problemas de, por ejemplo, Hiperayo, por lo que se perderá un turno tras utilizarlo.

Conocida ya esta criatura, nos quedamos a la espera de saber cuál será su contraparte en Pokémon Espada. Cabe destacar que en su descripción se nombran enfrentamientos con Escavalier, ¿estaremos ante el avance de una nueva forma Galar? Si así es, esperemos que siga esta temática de cosas tan puramente inglesas, como es este caballero a lo Lancelot o los Weezing industriales. ¡La espera hasta el 15 de noviembre se nos va a hacer eterna a este paso!