Se presenta el nuevo sistema de habilidades de Dragon Quest XI

El nuevo sistema de habilidades de Dragon Quest XI ya lo hemos visto en otros juegos, pero es un pequeño giro de tuerca a la fórmula clásica de la saga. Parece que quieren evolucionar un poco… por fin.

El último número de la revista Weekly Jump ha desvelado el nuevo sistema de habilidades de Dragon Quest XI. Se trata, en esta ocasión, de un panel único para cada personaje. Escribo eso de “nuevo” porque aparece por primera vez en la saga, no porque sea una gran revolución.

Esta especie de tablero recuerda, por ejemplo, a Final Fantasy XII y X. Aunque con la diferencia de que en esta ocasión cada personaje tendrá el suyo propio. Por esto mismo cada uno desarrollará diferentes tipos de habilidades. Algo más similar a, por ejemplo, Rogue Galaxy. Se usarán los puntos de habilidad obtenidos tras subir de nivel para desbloquear un nuevo panel que dará acceso a otros nuevos y a una habilidad. Cada personaje empezará en el medio del tablero y tendremos que decidir hacia qué casillas avanzar, así que también tiene cierto toque de estrategia. Un pelín más complejo que la división por características que veníamos viendo hasta ahora en anteriores juegos.

Roles de personajes muy marcados

Gematsu ha traducido unas cuantas habilidades que, además, dejan ver el rol que asumirá cada personaje en la batalla. El protagonista podrá, por ejemplo, desbloquear la habilidad Megaestocada. Un clásico de la saga en el que se golpea con una espada después de que le caiga un rayo. Aquí las leyes de la ciencia importan poco.

Por su parte, Camus tendrá acceso a la habilidad Robo y Martina a una patada especial más poderosa que las normales, por lo que tienen pinta de ser el ladronzuelo y la luchadora cuerpo a cuerpo, respectivamente, de esta entrega. Veronica, Senya, Silvia y Row podrán, en cambio, usar distintos conjuros de apoyo como incrementar la defensa contra el fuego o mejorar la potencia de otros hechizos.

Como dice el portal, la semana que viene puede que tengamos más información sobre otra mecánica de Dragon Quest XI. Esta, por el cambio (no muy grande) que supone, resulta interesante. Especialmente porque parece que esta entrega quiere evolucionar y experimentar un poco con su jugabilidad clásica. En julio de este año lo probarán en Japón. Ojalá que nosotros no tengamos que esperar mucho, que somos varios los que le tenemos ganas.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.