Rumores apuntan a la llegada de un sistema de logros para Nintendo Switch

¿Os choca que a día de hoy no veamos un sistema de logros para Nintendo Switch? Pues tranquilos, ya que hay fuentes que apuntan a que en la gran N ya andan trabajando para corregir esta carencia.

Poco a poco las consolas han ido añadiendo funciones a sus juegos en los últimos años. Mayor protagonismo del online, DLC, actualizaciones… Pero sin duda una de las características más queridas por los jugadores son los trofeos. Esto no hace más que hacer más notoria la ausencia de un sistema de logros para Nintendo Switch. Eso sí, parece que esta carencia no va a ser eterna.

Debido al lanzamiento de Lichtspeer, sus desarrolladores decidieron abrir una sesión de preguntas en Reddit. ¿Y qué tiene que ver esto con la noticia? Pues mucho, ya que un usuario les preguntó acerca de la ausencia del ranking en Switch, opción que sí está presente en otras plataformas. Y sí, la respuesta del equipo de desarrollo fue bastante interesante:

Nintendo no tiene soporte oficial para logros y tablas de puntuaciones como Sony o Microsoft, pero sabemos que están trabajando en ello.

Obviamente los usuarios de Reddit no dejaron pasar desapercibida la respuesta, la cual se ha expandido como la pólvora por Internet.

Sí, puede resultar raro que Nintendo añada esta función a posterior del lanzamiento de Switch. Pero no podemos olvidar que la compañía tuvo que lanzar su consola sin algunas funciones, como es el soporte completo online, para no depurar demasiado su llegada al mercado.

De momento nadie del equipo de Nintendo ha dicho nada sobre esta función. Y, como viene siendo costumbre, hasta que no haya declaraciones oficiales debemos tomar esto como un rumor. Un rumor con una base algo sólida, pero al fin y al cabo un rumor. Ahora bien, queda esperar a ver si en los próximos meses van saliendo más noticias sobre los logros y Switch.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.