Slice Dice & Rice, primer tráiler y llegada a Steam Greenlight

¿No tienes suficientes samuráis con Nioh y For Honor? Pues ojo que Slide Dice & Rice llega a Steam Greenlight. Un juego de lucha en 2D donde tendremos que ser rápidos y muy hábiles.

Entre que me regalaron el Libro de los Cinco Anillos en verano, Nioh y demos de For Honor, tengo el gen samurái más despierto que nunca. Desde bien pequeño la figura del samurái me apasiona, me encanta. Igual es que tengo un antepasado que viajó al Cipango del 1600, se enamoró de toda la cultura y aun tengo restos en el ADN. No lo sé.

Esto es una cosa que mi «hamijo» Anastasio lo sabe muy bien, así que hoy mientras estaba tomándome mi cola de caballo de las 10:13, «El Bello» llegó a las oficinas de Guiltybit con el batín de terciopelo y rápidamente me dijo que entrara a lo loco en Steam Greenlight. Una vez dentro, que buscara muy fuerte un juego llamado «Slice Dice & Rice».

Pues eso, le he hecho caso y nada más terminar de ver el tráiler le he dado un fuerte voto positivo para que el juego salga en la plataforma de Valve.

Los más jovenzuelos igual no lo conocen, pero este estilo de juego me recuerda muchísimo a Bushido Blade, juego que salió en la primera PlayStation (PSX, PSOne…) en el que teníamos a varios luchadores con armas y teníamos que luchar por nuestro honor. Aunque en 2D, Slice Dice & Rice me recuerda muchísimo a ese juego de espadas donde teníamos que leer los movimientos de nuestro rival y saber cuando atacar y defender. Un error era la muerte.

Después de Bushido Blade salieron otros juegos, e incluso muchos juegos de lucha tienen un modo en el que de un solo golpe podemos acabar con la vida del rival. Soulcalibur es uno de esos juegos, y menudas viciadas me pegaba con Mitsurugi haciendo solo una técnica. Otro ejemplo que podría poner es el modo KO de EA Sports UFC 2 donde solo valen los golpe. ¡Oh! Y no nos olvidemos del videojuego Kengo: Master of Bushido para PlayStation 2.

En Slice Dice & Rice tenemos a siete personajes muy de la cultura Japonesa. Igual con tiempo llegan más y de otras culturas, pero de inicio tenemos a Yojimbo, Tengu, Kogiro, Shinigami, Yoketsu, Godai y Kyoko. Todo personaje es diferente, con sus distintas armas y ataques. Es de suponer que su velocidad, fuerza y defensa también variarán, así que tendremos que jugar mucho con todos ellos para ver el que mejor se adapta a nuestra forma de jugar.

Lo bonito es que ahora todos le demos votos positivos para que el juego salga en Steam, y una vez lanzado que la comunidad lo mime con muchas horas de juego y una cantidad brutal de mods. Los benditos mods.

 

 

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.