Guía Overwatch para jugar con Sombra y dominar al personaje

Sombra ha llegado a Overwatch pisando fuerte. En su honor hemos hecho una Guía Overwatch para jugar con Sombra y dominar al personaje.

Hace unos días que Sombra salió a la luz. Es un personaje fuerte, carismático y que al igual que Tracer (el culo inquieto de Overwatch) va a dar mucha guerra por su velocidad y juego dinámico. Es por eso que hemos decidido que os merecéis esta Guía Overwatch para jugar con Sombra y dominar al personaje.

Rol

Para empezar Sombra es un personaje de ataque, lo que en el mundo de los moba conocemos como un carry-adc o simplemente Ofensivo. ¿Qué nos dice esto exactamente? Pues que si nos toca nos hará bastante daño pero a su vez tiene poca defensa y por lo tanto termina siendo de «papel» como solemos decir en estos mundillos.

Se dedica a infiltrarse, esconderse, goza de gran velocidad y sigilo por lo que se las puede arreglar sola. Hackear es su trabajo principal con el que inhabilitará las habilidades de los enemigos durante un corto período de tiempo y por lo tanto atacar desde cerca para ella es primordial. Recordemos que su arma es un sub-fusil automático, si quien lo usa no tiene aim gastará pronto sus balas.

Bien, Sombra carga su habilidad definitiva, PEM, con la que se lanzará al pelotón para dejar a nuestro equipo inhabilitado por unos segundos por lo que permanecer alerta para saber dónde se encuentra ella será primordial, sobretodo porqué tras usar su habilidad lo mejor que puede hacer es usar su translocador y huir. Si no la tenemos localizada se podría convertir en nuestra peor pesadilla.

Sin embargo no todo pueden ser facilidades para Sombra. Os decíamos que es un personaje débil en realidad, de poco aguante y nada de defensa por lo que tener en nuestro equipo un personaje que pueda aturdir (Reinhardt) o incluso dormir (Ana) a los enemigos es clave para romper a esta muchacha.

Seguimos la Guía Overwatch para jugar con Sombra y dominar al personaje en la página siguiente.

Habilidades

SUBFUSIL

Arma principal de Sombra, un subfusil automático con 68 balas que dispara en ráfagas de corto alcance. Mantenerse alejado de Sombra será clave.

 

 

HACKEO

Sombra puede hackear a los enemigos impidiendo que estos usen sus habilidades, packs de curación e incluso torretas o elementos que los adversarios puedan colocar en terreno.

 

 

CAMUFLAJE TERMO-ÓPTICO

Sombra se vuelve invisible durante unos segundos y aumenta su velocidad. Su camuflaje se desactiva si ataca, usa habilidades ofensivas o sufre daño en el proceso.

 

 

BALIZA DE TRANSLOCACIÓN

Sombra lanza una baliza que rebotará allá donde la lance hasta tocar suelo, momento en que quedará estática. Indestructible pero con un tiempo límite de 15 segundos. Se puede transportar a ella en cualquier momento siempre ésta que siga activa.

 

PEM

Su habilidad definitiva, una descarga electromagnética, se caracteriza porqué ocupa un gran volumen y afecta a todo enemigo dentro del área destruyendo barreras, escudos enemigos y hackeando a estos para que no puedan lanzar habilidades.

 

 

Eliminar a Sombra

Sabiendo todo esto es el momento de poner cartas en el asunto para contrarrestar las habilidades de Sombra. Culpables, tomad nota:

  • Un personaje que haga daño y no dependa de sus habilidades puede ser devastador para ella. Reaper podría ser el elegido pues se basta el solito para crear oleadas de muerte fácilmente.
  • Tracer tiene algo en común con ella, ambas deben moverse constantemente para no ser cazadas por lo que puede perfectamente marear a Sombra mientras descarga contra ella con sus pistolas dobles.
  • Sombra es rápida y se aprovecha de modo que aturdirla, ralentizarla o dormirla la convierte en un blanco fácil. McCree podría desempeñar este papel con su habilidad de flash para aturdirla y luego dar el golpe de gracia.
  • Sigilo es una de las características más problemáticas pero ante una Widowmaker que permite revelar la posición de los enemigos no va a poder esconderse de nadie.

Seguimos la Guía Overwatch para jugar con Sombra y dominar al personaje en la página siguiente.

Jugar con Sombra

No todo puede ser anti-Sombra de modo que vamos a daros unos pequeños consejos para que podáis sacar el máximo partido de ella.

  • Tenemos una habilidad que permite hacernos invisibles cada poco tiempo y escabullirnos entre los enemigos o incluso colocarnos tras su espalda y romper su defensa. Véase Bastion cuyo corazón reside en su espalda, será blanco fácil.
  • Tenemos un translocador que permanece activo por 15 segundos indestructible. Colocadlo cerca de un botiquín, lanzaros a la batalla y haced todas las travesuras que queráis, antes de que desaparezca o muráis volved a la baliza y curaos.
  • Siguiendo con el translocador, en cuanto sale de nuestras manos es posible trasladarnos a él de modo que podemos lanzarlo para colocarnos por un instante por encima de nuestros enemigos y serán nuestros.
  • Podemos confundir al personal usando el translocador mientras somos invisibles ya que apareceremos por un instante y desapareceremos de sus narices en un abrir y cerrar de ojos.
  • La invisivilidad no nos hace invulnerables por lo que si podéis evitar pasearos frente a los enemigos en medio de un cruce de balas, mejor que mejor.
  • El subfusil es devastador pero sólo en distancias cortas así que aseguraos de estar bien cerca de vuestro objetivo cuando queráis atacarle u os convertiréis en carne de cañón.
  • La habilidad de hackeo no tiene límites de modo que sacadle provecho y usadla tanto como podáis en todos los ámbitos posibles, personajes, torretas, teleports, etc.

  • Psst un secreto, cuando aplicamos hackeo a un pack de curación, éste reaparecerá más rápido y podremos curarnos en menos tiempo.
  • PEM como hemos comentado es una habilidad que afecta a una zona dentro de un radio, esperar a que los enemigos estén juntitos y revueltos para lanzarla y contraatacar puede llevaros a la victoria absoluta. Pensad que Phara y Reaper suelen combinar sus finales pero si lanzáis la vuestra no tendrán nada que hacer.
  • Si el enemigo cuenta con un Reinhardt que está apretando mucho con su barrera usar el PEM puede volverlos vulnerables en 0 coma.
Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.