Categorías: Videojuegos

Sonic 2 HD vuelve a estar en desarrollo

Sonic the Hedgehod 2 HD es el fangame más famoso del juego del erizo y que, en medio de tanta falta de originalidad fiebre de remakes y HD es extraño que no estuviese en la cabeza de SEGA. Donde sí ha estado todo este tiempo ha sido en alguno de los miembros del grupo de trabajo inicial y de los chicos que han resucitado el proyecto.

Sonic 2 HD es casi el The Last Guardian de los fangame de Sonic ya que el juego lleva en desarrollo desde tiempos inmemoriales, durante los cuales nos dio tiempo a ver varios bocetos y, sobre todo un alpha que dio más falsos positivos que un test de alcoholemia después de un café con bayleis, que no te emborracha pero te pone multa.

La resurrección de este proyecto viene no a cargo de los programadores iniciales sino a través de un grupo de fans que le ofreció a Vincent, el líder del proyecto, un nuevo motor gráfico para el juego. Tras probarlo y ver que funcionaba el proyecto pareció aprovechar ese último continue que le quedaba después de que uno de los programadores se llevase gran parte del trabajo realizado.

Además, algunos de los miembros del Team S2HD original se han animado de nuevo a seguir con el desarrollo por lo que Sonic 2 HD se retomará desde donde se dejó aunque con el nuevo motor y una versión para MAC.

Por supuesto, el planteamiento de este juego sigue siendo exactamente el mismo que al principio: irá saliendo poco a poco y al ritmo que a ellos les venga bien, sin ningún tipo de calendario ni obligaciones que les hagan estresarse (no olvidemos que es un juego hecho por fans, exclusivamente).

Fuente: Facebook

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.