Categorías: Videojuegos

Sonic Boom: Rise of Lyric nos muestra un gameplay de 15 minutos

El pasado E3 pudimos ver varias escenas de Sonic Boom: Rise of Lyric donde se apreciaban perfectamente las diferencias entre cualquier juego del erizo habido y por haber, y la nueva saga pero ahora nos muestran un vídeo completo de las fases para que lo podamos juzgar al completo.

Una de las críticas que recibieron los chicos de Big Red Buttton fue que era demasiado distinto a todo lo que conocíamos de la mascota de SEGA. Sonic pega patadas, los anillos son una barra de vida y las habilidades son muy diferentes a las que conocemos pero ellos se defendieron diciendo que, en lo que habían mostrado, solo enseñaban lo diferente, no lo que se conservaba.

Pues bien, para resarcirse de ello y para que veamos lo que es una fase completa del juego aquí tenemos un gameplay de quince minutos donde podremos ver una fase entera de rapidez, una de jefe y una de exploración y he de decir que he quedado un poco más convencido en algunos temas.

Para empezar, la de velocidad tiene multitud de caminos, lo cual es más que interesante, pero lo que se ha visto sigue siendo un pasillo en el que, en determinados momentos, deberemos de elegir o ser rápidos para tomar otro. Punto negativo. La de exploración en cambio sí que demuestra que tiene una movilidad y control excelentes quedando a caballo entre las de un adventure y las de Unleashed, que eran insufriblemente lentas.

Habrá que probar esa jugabilidad de meterle de leches a los enemigos a base de patadas para ver cómo funciona exactamente pero no descarto que sorprenda. Eso sí, una de las características de la franquicia, la música, está completamente eliminada. Lo que hemos podido escuchar de banda sonora es, para mi, horroroso, y no pega ni cada nada con los juegos de Sonic. Les falta fuerza y personalidad y, lo siento mucho, eso no se lo perdono.

Por contra, el humor y las conversaciones del erizo con sus compañeros sí que le dan un aire fresco y divertido al asunto, y las escenas también. Muy de agradecer este cambio.

En definitiva un juego que sigue despertando el escepticismo de muchos, entre ellos el mío, pero que tampoco despierta malas vibraciones. Sonic Boom: Rise of Lyric saldrá a la venta el próximo noviembre para Wii U.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.