Sonic & Knuckles y Phantasy Star 2 se unen al catálogo retrocompatible de Xbox One

Parece que vamos a tener todo videojuego de SEGA en Xbox One vía retrocompatibilidad. Si hace unos días decía que llegaba el gran JET SET RADIO a la máquina de Microsoft, hoy le toca el turno a dos juegos más. Sonic & Knuckles y Phantasy Star 2 ahora están disponibles vía Xbox Live Arcade para Xbox One. Y no son los únicos ya que juegos como Dig Dug, Runner 2 y Samurai Shodown 2 también se unen a la larga lista que antes se renovaba mes a mes.

Si tengo que destacar uno de los cinco juegos disponibles. ese es sin ninguna duda Sonic & Knuckles. Es posible que junto Sonic 3, Sonic & Knuckles sea el juego de Sonic al que le haya dado más horas de HAMOR. Un juego donde nos presentaban por primera vez a Knuckles, un personaje engañado por Robotnick (me niego a llamarlo Dr.Eggman) que le ponía las cosas difíciles a Sonic en esta aventura.

Pero lo más curioso de este juego era su cartucho. El cartucho de Sonic & Knuckles en SEGA Mega Drive tenía encima una ranura para poder poner otro juego. Si poníamos el primer Sonic, teníamos un juego en el que todo era una fase de bonus. No sé cuantas había, pero recuerdo que había muchas y que no llegué a pasarme aquel juego. Después, si teníamos Sonic 2 se podía jugar esta aventura con Knuckles pudiendo acceder a zonas que con Sonic y Tails nos era imposible.


Lo más brutal, espectacular e increíble era cuando juntábamos Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Aquello era como cuando el puto Cell absorbía a A17 y A18. Se convertía en algo perfecto. No me tiembla nada al decir que Sonic 3 & Knuckles es el mejor juego en 2D del erizo de SEGA. Los dos juegos se juntaban y hacía un videojuego más largo con la posibilidad de jugar con tres personajes. Encima si éramos lo suficientemente hábiles para tener todas las esmeraldas del caos y las Super esmeraldas teníamos la posibilidad de convertirnos en Hyper Sonic. Este era (y es) un personaje con una potencia desmesurada. Había veces que era incontrolable.

Podría estar horas y horas hablando de este juego pero lo mejor será que si tenéis Xbox One os hagáis con él. Vale mucho la pena si sois amantes de las plataformas. Encima se trata de un juego con el Sonic bueno, el chulo, el que todos queremos.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.