Categorías: Videojuegos

Sonic Runners volverá a ser un juego en 2D

SEGA andará de capa caída, pero Sonic, al menos por el momento, sigue en pie ya que la compañía ha mostrado los planes que tiene para su Sonic Runners, el nuevo juego de su pequeño erizo azul para dispositivos móviles.

Entre tráilers en canales oficiales y entrevistas hechas por Famitsu, la verdad es que se pueden sacar varias conclusiones para este nuevo título. Lo primero es que seguirá el modelo clásico, ya que el propio tráiler solo se enfoca en los juegos desde Sonic the Hedgehog hasta Sonic the Hedgehog 4, es decir, los “clásicos”, como ya decimos.

Volverán las oscuras golondrinas los loops, los saltos, las plataformas, pero sobre todo volverán Tails y Knuckles, algo que llevábamos pidiendo hace mucho y que solo Big Red Button, con su Sonic Boom, había respondido.

También vuelven las fases de dos minutos y poco. Se acabaron esas desesperantes fases de más de 10 minutos de plataformas que amargaban, quizás, un poco, y vuelven los jefes finales en las más de 50 fases que vendrán de principio en el juego (¿abierta la posibilidad a contenido añadido?).

Vuelven los Whisp, y los Chaos y vuelve una estética que, a mi personalmente, me ha recordado mucho a las de la saga Sonic Advance, que a mi me dejaron encandilado. ¿Ha tenido SEGA que decidir abandonar las consolas para darse cuenta de que esta línea tenía futuro? Ojo, esto no implica que otra línea en 3D pudiese ser viable y efectiva (Sonic Lost World y Sonic Generations molan), pero quizás, se echaba de menos un planteamiento así para los más nostálgicos.

Sonic Runners será un juego gratuito aunque con suscripciones y saldrá, por el momento, en Japón, a finales de este mismo mes de febrero. Sabiendo cómo es SEGA y cómo son los juegos de Sonic y su público, lo lógico es que salgan aquí también, pero habrá que esperar un poco para ver eso confirmado.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.