Categorías: Videojuegos

Sony anuncia oficialmente la nueva PlayStation 4

Finalmente, después de tanto rumor y especulación, Sony ha presentado la PlayStation 4, su nueva consola de sobremesa de nueva generación. Este PlayStation Meeting 2013 que os hemos estado retransmitiendo en directo ha dejado impresiones de todos los tipos, pero seguro que ninguno se ha quedado indiferente.

Pese a que no se ha presentado físicamente, hemos podido conocer de primera mano algunos detalles de las especificaciones de hardware de las que se compondrá. Se han dado unos detalles detalles más bien escasos, ya que para los geeks y entendidos les sabrá a poco. Simplemente se han limitado a contarnos que PS4 traerá consigo un procesador de arquitectura x86, un PC GPU, 8 GB de RAM y un disco duro para guardar datos. Ni más ni menos que eso.

Sí que ha realizado bastante hincapié en la posibilidad de realizar tareas en segundo plano y que darán gran importancia a la conexión entre otro tipo de plataformas, bien sean PS Vita, tablets o smartphones. Tras esta breve introducción de las capacidades de la consola se presentó en sociedad el nuevo mando de PS4, llamado DualShock 4.

Este controlador supone una continuación de sus predecesores, sin muchos cambios aparentes pero que guarda muchas cosas en su interior. Pero empecemos por lo obvio, que son sus mejoras físicas. Este DualShock 4 ha visto mejorada su ergonomía y se han modificado los botones L2 y R2 con el fin de que los jugadores estén más cómodos jugando. El mando también llevará incluido la pantalla, de la que no se ha mostrado nada de sus funciones ni capacidades. También se puede apreciar en una esquina el rumoreado botón de «Compartir», del que os hablaremos en unas pocas líneas.

También se ha anunciado que el mando llevará una cámara incorporada que calculará la profundidad del espacio en la que nos encontremos. Quedará por ver si también incorporará otro tipo de sensores en el agarre como también se rumoreaba. Otro hardware que se ha podido ver, pero del que no se ha hablado mucho, es del nuevo PlayStation Eye, con un cierto parecido a Kinect pero en versión plana, del que se desconocen sus capacidades y mejoras en la nueva consola.

Como os hemos comentado antes, el famoso botón de compartir nos permitirá subir directamente a la nube todo lo que estemos ejecutando o haciendo, bien sea una imagen o un vídeo de cualquier juego. También se permitirá el streaming para que de esta forma nuestros amigos puedan ver a lo que estamos jugando en el mismo momento. Tanto esta como las otras funciones se implementarán perfectamente con la nueva red social de Sony, totalmente renovada y que pretende mejorar la interacción social.

Gaikai también ha hecho acto de presencia como cabía esperar, y aunque no se ha detallado del todo lo que ofrecerá, sí que han confirmado algunas de las cosas que se rumoreaban. Para empezar, pese a que la consola no es compatible en sí misma con los juegos anteriores, sí que permitirá la retrocompatibilidad vía streaming de juegos de PS3 o anteriores. Ahora quedará saber si tendremos que volver a pagar por ellos o no. Además, y de la misma forma que Wii U o Project Shield con el PC, gracias a Gaikai podremos jugar en streaming a nuestra PS4 a través de la PS Vita o de los smatphones o tablets de la marca Sony, manteniendo el nivel gráfico de la nueva consola.

Realmente es muy interesante todas las cosas que se nos han mostrado de la consola, y algo me dice que únicamente se ha rascado la superficie, y que en poco tiempo volveremos a saber más detalles de esta nueva PlayStation 4. Quedan muchas cosas todavía por saber, entre ellas el precio, pero sí podemos adelantar que estas Navidades puede que ya la tengáis disponible.

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.