Sony espera vender 20 millones de PlayStation 4 el próximo año

Sony ha hecho números y calcula que para el próximo 2017 podría vender 20 millones de PlayStation 4. Tras los últimos rumores de PlayStation 4 NEO saliendo en septiembre, la última noticia nos llega en relación a las previsiones de venta de la sobremesa de Sony.

Con idea de colocar nada menos que 20 millones de cara al final del actual año fiscal -que acaba en marzo del próximo año- Sony sumaría una gran cantidad de consolas vendidas. Esos 20 millones, añadidos a las PlayStation 4 ya vendidas a día de hoy suman unos 60 millones de consolas.

El CFO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha comentado que «Esperamos que el actual año fiscal -FY16- aumente las ventas un 8%. Generando unos beneficios de 135 billones de yenes – que son aproximadamente 1.2 billones de dólares– que sigan perpetuando el fuerte estado actual de PlayStation 4.»

Según IGN, el año más potente para Sony -de cara a la venta de consolas- se dio allá por 2003. En aquel año fiscal Sony consiguió vender ni nada más ni nada menos que 22,5 millones de unidades de PlayStation 2. Recientemente, Sony anunció que en el pasado año fiscal logró vender 18 millones de PlayStation 4. Una cifra normal y corriente pero muy dura en contraposición a Xbox One, que también ha vendido 18 millones de consolas. En total.

Sony también estima que parte de los próximos beneficios y consolas vendidas se deberán, en parte, a PlayStation 4 NEO. Teniendo en cuenta tanto a nuevos compradores que decidan hacerse con una PlayStation 4 Neo por primera vez como a los que ya posean una PlayStation 4 -de las normales, vamos- y decidan dar el salto y doblar la compra del sistema de Sony.

Lo que es una realidad es que PlayStation 4 ha estado vendiendo asombrosamente bien. Especialmente llamativo es su arranque inicial de ventas, que llamaba la atención por la escasez de títulos que mereciesen el elevado número de compradores. Quien piense que nos comienzos nunca fueron fáciles que llame a Sony y se lo diga.

 

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.