Sony quiere asaltar el mercado del videojuego móvil en 2018

Tras haberlo hecho Nintendo con Super Mario Run, Sony ha decidido lanzarse al mercado de los móviles de cara a 2018. Se planean lanzar cinco o más títulos relacionados con «viejas glorias»

La gigante nipona Sony tiene unos ambiciosos planes de cara a 2018: nada más y nada menos que presentar sus juegos en el mercado de los móviles, un nicho que está más en auge últimamente. Y si no, atentos a Nintendo.

La información la ha ofrecido Nikkei en un post donde afirma que Sony planea lanzar cinco videojuegos o más para dicha plataforma, que llegarían en marzo del año ya citado. Sin embargo, la cosa parece complicada para poder «catarlos»: únicamente llegarían a Japón y otras partes de Asia.

Los juegos estarían basados en propiedades ya existentes de Playstation, al igual que viejos más antiguos que no llegaron a ver la luz en la plataforma que estaba prevista. Los juegos se podrán jugar en consola también (es decir, enchufando el smartphone a la Playstation, al igual que ha sucedido con Playstation Vita y su cross-play).

Nikkei también ha confirmado que los títulos que se están desarrollando serán anunciados a finales de este año y durante el 2017 en Japón y algunos territorios asiáticos. ¿Qué compañía será la encargada de distribuir los videojuegos? ForwardWorks, una filial creada por Sony para, precisamente, eso: distribuir únicamente juegos móviles.

Atsushi Morita es uno de los antiguos jefes de Sony Japón, y será el encargado de dirigir el proyecto de ForwardWorks. Mientras tanto, Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment, estará en la junta directiva de proyecto.

Tras Nintendo, ha sido Sony la que ha decidido lanzarse al mercado móvil

Aún es muy muy pronto para especular, pero… ¿volverán algunas de las viejas sagas de Playstation y Playstation 2 como Crash? Es una utopía con la que muchos soñaríamos, pero quizá se haga realidad. Más aún si vemos la intención de Sony en el E3 de revivir al viejo marsupial…

Sony, por tanto, se unirá a Nintendo en este nicho de mercado. ¿Será capaz de plantar cara a una de las más grandes en las plataformas, género clave en los smartphones?.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.