Sony reconoce el fin de ciclo de PS4

Con el lanzamiento de PS4 Pro ya se sabía que las generaciones se iban a acortar ligeramente, pero no por ello deja de ser sorprendente que un jefazo de Sony hable de fin de ciclo de PS4.

Se va animando el mundo de los videojuegos de cara al E3 2018. Si ya se habían roto las generaciones tradicionales con PlayStation 4 y Xbox One, ojo que vienen curvas. El presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment (la rama de videojuegos de Sony), John Kodera, ha reconocido que el fin de ciclo de PS4 está llegando.
Justo hoy tenía lugar un encuentro de prensa de Sony para hablar de su estrategia corporativa. Allí, el corresponsal de The Wall Street Journal Takashi Mochizuki ha citado a Kodera reconociendo este fin de ciclo. Lo interesante, no obstante, es que aunque las ventas de consolas se van a comenzar a resentir, los ingresos de Sony Interactive Entertainment no se van a reducir tanto debido a los ingresos recurrentes, como por ejemplo las suscripciones a PS Plus.
En concreto, este año fiscal (de abril a marzo), Sony espera vender 16 millones de PS4. Las expectativas el año pasado eran de 19 millones.
Y cuidadito. Al parecer, la estrategia de juegos first party de Sony no pasa solo por crear nuevos juegos. También por convertir en franquicias juegos exitosos (se me ocurre Horizon, ahora mismo) o renovar juegos existentes (pienso ahora en Medievil).
Kodera también ha soltado una fecha, de acuerdo a lo que afirma Mochizuki. El jefazo de Sony ha afirmado que el periodo hasta marzo de 2021 va a ser uno en el que PlayStation se va a «agazapar» para crecer aún más en el futuro. ¿Está reconociendo que la próxima consola está planeada para el año 2022? Eso sería un ciclo para PlayStation 4 similar al que tuvo PlayStation 3. No es descabellado.
La última bomba es que aunque PlayStation VR está creciendo, lo está haciendo por debajo de las expectativas del mercado. Parece que los agoreros que hablaban de la burbuja de la realidad virtual tenían razón.
Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.