Categorías: Videojuegos

Sony hace un resumen de lo que ha sido el lanzamiento de PlayStation 4

Mark Cerny y Shuhei Yoshida se deben estar tirando una buena farra, y es que a pesar de algunos fallos, algunos más relacionados con los propios juegos que con el hardware de PlayStation 4, y el escaso catálogo de lanzamiento, en Sony están bastante contentos con los resultados de su nueva consola. En una reunión a puerta cerrada con algunos miembros de la prensa han salido algunos datos a la luz, que más tarde se hicieron públicos en Twitter. El que más nos interesa es la cantidad de juegos que están por aparecer este 2014, que en Sony lo han dejado en 100. No está mal.

Eso respecto al futuro, del que también dicen que tienen previsto tener bien suministradas a las tiendas, ya que PlayStation 4 se ha vendido por encima de sus previsiones. Pero hablemos de los primeros meses de vida de la consola, y es que los poseedores de una PS4 han dedicado una media de 34 millones de horas semanales de juego y 50 millones de horas de uso general, teniendo en cuenta, además de tiempo de juego, otras funciones de PS4.

Otro dato curioso es que el 90% de las PlayStation 4 que ya están en los hogares están conectadas a internet, algo bastante serio, ya que según Sony, PlayStation 3 tardó tres años en alcanzar el 70% de esa estadística. Los jugadores le han echado 172 millones de horas al juego online. Parece que el always connected que proponía Microsoft tampoco era tan grave…

Según las previsiones, este año llegarán 100 juegos, pero de los que ya están en el mercado, Call of Duty: Ghosts, FIFA 14 y Battlefield 4 son los más vendidos hasta ahora, mientras que Assassin´s Creed IV: Black Flag, Don´t Starve y NBA 2K14 son los más jugados vía juego remoto con PS Vita. Mientras tanto, se han hecho 48 millones de capturas de pantalla y retransmitido 1´7 millones de horas a través de Twitch y Ustream. El último dato era el ya conocido de las suscripciones a PlayStation Plus, que han crecido un 90% desde el lanzamiento de la consola.

Y estos son los primeros datos del lanzamiento de PlayStation 4, culpables, curiosos unos, mareantes otros. ¿Qué os parecen?

Vía IGN

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.