Un speedrunner completa todos los Fallout en tiempo récord

Por algún motivo, un speedrunner completa todos los Fallout en tiempo récord y nosotros estamos sorprendidísimos.

Hay hazañas que recordaremos durante toda la vida y que quedarán grabadas en los libros de historia. Y a día de hoy, todavía hay gente que sigue dejándonos con la boca abierta. Un speedrunner completa todos los Fallout en tiempo récord y aquí tenéis el vídeo para la posteridad.

Gracias a Polygon, hemos descubierto que Tomatoanus, el… particular nombre del speedrunner ha sido la persona que ha terminado los cinco Fallout -los dos originales de PC, los dos desarrollados por Bethesda y uno por Obsidian- en poco más de hora y media. Para ello, ha utilizado distintos glitches que todavía no han sido arreglados.

Para los dos primeros Fallout, Tomatoanus ha creado a los personajes de la mejor forma posible. Para el primero, maximizar la fuerza desde el principio es esencial, al igual que en Fallout 2, la percepción es el estado al que dedicar los puntos iniciales. También, resistencia y agilidad son útiles para poder llegar al final de ambos juegos. Tomatoanus ignora todos los enemigos posibles y consigue los objetos necesarios para poder terminarlos en tan sólo 22 minutos.

Más grande no siempre es más manejable

Sin embargo, a partir de aquí las cosas «se complican» un poco. En particular, por lo amplio y vasto que son el resto de juego. Para Fallout 3, el speedrunner usa un glitch que requiere hacer guardados y cargas rápidas. Esto le permite saltarse diálogos así como atravesar paredes. De esta forma, ha sido capaz de aparecer fuera del Refugio 101 en mitad de la secuencia introductoria y poder llegar al G.E.C.K.

Para Fallout New Vegas, Tomatoanus hizo uso de un glitch llamado «reload dashing». Al cambiar la munición del revolver mientras recarga y desequipa la pistola, ha sido capaz de «lanzar» al personaje a toda velocidad. Usando este glitch, consigue hablar con las tres facciones necesarias para poder empezar la misión final. De esta forma, consigue terminar ambos juegos en poco más de media hora.

La pelea final con Fallout 4 es la más dura. El nivel de introducción es largo y no se puede saltar por lo que se entretiene jugando a Pokémon. El glitch de este juego requiere al jugador que esté apuntado alrededor de un objeto y cambiar rápidamente a tercera persona, lo que le permite transportarse a una posición nueva.

Así que culpables, si os gusta Fallout, tenéis que ver este vídeo. Seguro que intentaréis conseguirlo por vosotros mismos.

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.