Splatoon – Top 10 remixes hechos por fans – Bit to Fan

Splatoon ha partido la pana desde su lanzamiento. Y no solamente en lo jugable, sino también en el mundo de los arreglos y remixes de su banda sonora.

Cuando un juego como Splatoon llega a escena, no solamente lo hace en el ámbito de la jugabilidad sino también en todos los movimientos fans. Y más teniendo a los frikis de Nintendo detrás (entre los que me incluyo).

Hoy os traemos desde GuiltyBit una selección de 10 versiones o remixes de las melodías más carismáticos de la nueva IP de Nintendo, así que dadle bien al oído que esto empieza a sonar así de bien.

Splatunes – Mega Flare – Octoling Assault

Una de las melodías más versionadas ha sido, sin duda alguna, la del jefe final del juego. Más bien la de la segunda parte de éste y que comparte además un poco el protagonismo con el tema principal.

El primero de los remixes que os traigo va directo hacia este tema y le mete algo de disco, que es lo que tiene la original. Llega de la mano de Gamechops y el tema parece que no llega a romper nunca, pero precisamente esa tensión que consigue es la que lo hace característico.

Versión con ritmo y mucha caña que sirve como buen despertador para alegrar el día (lo digo por experiencia propia).

Bomb Rush Blush (Remix)

En segundo lugar lo que os traigo es la canción que canta Mar en solitario, Bomb Rush Blush y que ha sido versionado por LorbSheddy dándole un toque algo más melódico.

No os confundáis por el principio, ya que aunque empieza un poco más lentito, el conjunto es más marchoso, aunque menos que la versión anterior. Ideal para ponérsela de fondo.

Splatoon Splatfest Battle Theme (Ink Me Up) Remix

Otra de las canciones más marchosas de Splatoon es Ink me up, una de las versiones que suenan durante los Splatfest en las batallas. O que sonaban, ya que no se hacen desde hace un tiempecillo.

NOQQYSC nos trae este remix que bien podría encajar perfectamente en el juego porque se parece bastante a la original. Sin embargo le da un toque especial que la diferencia bastante. Uno de los remixes más currados, sin duda alguna.

【Splatoon】シオカラーズの曲をピアノでメドレーにしてみた

Como buena cuarta pista de cualquier Bit to Fan, esta es la perfecta versión para una pista completamente instrumental. El piano es el elegido esta vez para hacer una composición de todas y cada una de las canciones de Splatoon. Y con mucho arte.

”Splatoon” BGM Ending theme 【Piano Band Edition】スプラトゥー

A título personal, una de las mejores melodías que tiene Splatoon es la del ending. Una canción «algo más lenta» pero con mucha personalidad que no dejo de escuchar una y otra vez.

Pues si este estilo os gusta, aquí tenéis una versión aún más relajada y con una orquestación casi completa. Ideal para tomar el café y una melodía digna de un Starbucks que llega de la mano de Zimuin G.

Splattack Funk! (Splatoon) – Jazz Cover

Sigamos con un poco de melodías algo más relajadas y nos pasamos al Jazz con una recopilación de melodías de Splatoon que llegan de los instrumentos de insaneintherainmusic. Él solito se pone a los «mandos» de varios de ellos para dar como resultado un verdadero refrito muy apetecible y relajante.

Si os gusta este estilo, entrad en su canal porque tiene varios de ellos, pero quizás alguno que otro peca de ser excesivamente largo.

NicoNico Orchestra Plays «Splatoon» tunes

Pero si queréis escuchar algo con muchos instrumentos de verdad, tenéis que echarle un vistazo a este vídeo de la orquesta de NicoNico que se dedicó a tocar todas las melodías de Splatoon como si fuese un verdadero concierto.

Y no tiene desperdicio, aunque a mi me sobran algunas caretas. Estos japos son de lo que no hay a veces.

Splatunes – James Landino – Show Me Dat Ink

Volvemos otra vez al tema final de Splatoon pero esta vez con una versión algo más movida que la que os mostramos antes. Volvemos a Gamechops con este remix que sigue siendo calmado por el propio estilo de la canción, a pesar del ritmo que le mete.

【Splatoon】Squid Sisters (Ottiki Remix)

De las versiones más orquestadas nos pasamos a una más «pixelada» y os traigo este remix con toques de 8 bits que se convierte desde ya en la más cañera de las que os traemos aquí.

Jugar con esta melodía en vez de la original sería un logro en toda regla. Y llega de la mano de Ottiki&Charlotte.

RIP Mr. Iwata【Sojiro ・ Dari】SPLATOON – Squid Sisters

Como último remix lo que os traigo es un tributo que le hizo Dari en su momento a Satoru Iwata tras su muerte. Se trata de una versión de la canción de Squid Sisters, la del jefe final, y con un toque muy épico.

Con ella terminamos este recopilatorio de los 10 remixes de Splatoon que más me han calado. Espero que os hayan gustado y que, sobre todo, os anime a poner los vuestros propios.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.