Square Enix le vuelve a hacer ojitos a Nintendo NX

NX está de moda. Primero fue la moda de quitarse todo pelo del cuerpo y quedarse como una manzana, y luego la de dejarse barba, cuanto más larga mejor. Pero ahora, lo cierto y verdad es que mola eso de apuntarse a decir cosas de la nueva consola de Nintendo sin decir nada, como los políticos.

La que se está encargando de hacer eso una y otra vez es Square Enix, que, sin querer queriendo, ya ha soltado algunas perlas más que interesantes sobre la dichosa y misteriosa NX. Ha sido, cómo no, en la Gamescom y, cómo no, hablando de algo de Final Fantasy. Hay que reconocer que los chicos de la saga han estado activos.

Esta vez nos enfocamos en Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XIV: A Real Reborn, que ha dado información acerca de la llegada del título a nuevas plataformas. Por un lado, el futuro de la llegada a Windows  10 de forma oficial es aún algo por determinar, ya que aunque el juego es perfectamente funcional y tiene juego cruzado con PlayStation 3 y PlayStation 4 desde Windows 7 y Windows 8, la compañía aún está en negociaciones con Microsoft para que esto siga igual en su nuevo sistema operativo. Y por lo que han comunicado hoy, parece que aún se va a retrasar más:

Pero la noticia curiosa ha llegado cuando el productor ha dicho que también están considerando portar el MMO a NX. Es una cosa que aún está en consideración ya que necesitarían saber la fecha de lanzamiento y cómo tiene planteado Nintendo hacer el juego cruzado entre plataformas, pero ahí está.

¿Es Square Enix la nueva Ubisoft de Nintendo, pero con NX en vez de con Wii U? Recordad, queridos culpables, que los franceses apoyaron, y mucho, el lanzamiento de la actual plataforma de Nintendo y al final le dieron la espalda vilmente. Square Enix parece que, como quien no quiere la cosa, está levantando la expectación sobre NX a base de decir y no decir nada. Dragon Quest X, Dragon Quest XI y ahora Final Fantasy XIV. Tres grandes juegos y dos MMO entre ellos.

¿Qué tiene en mente Nintendo para NX? Al menos, un juego online fuerte y una potencia superior a Wii U. Al menos, para que esto que quiere hacer Square Enix funcione. Veremos a ver en qué se queda todo esto al final.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.