Categorías: Videojuegos

Square Enix tiene más juegos para revelar

Ayer mismo dábamos la noticia de que Yosuke Matsuda, presidente y cabeza de turco de Square Enix, saltaba a la palestra al decir que se haría un anuncio de un nuevo RPG para consolas, y que, por supuestísimo, no iba a ser un remake. Pues bien, resulta que no es solo un juego el que tienen pensado revelar en breve, sino varios.

Tranquilos, que yo vigilo

Según el mismo Matsuda, la compañía tendría preparados varios títulos para que sean anunciados a partir de primeros de año. Eso sí, en esta ampliación de catálogo entra todo, consolas portátiles, PC, dispositivos móviles, etc.

Creo que seremos capaces de anunciar, secuencialmente, varios tipos de juegos después de año nuevo también

Esto, que a priori resulta bonito, espectacular y maravilloso, no tendría porqué serlo ya que Square Enix tiene varios proyectos grandes entre manos (léase entre líneas el dichoso Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV) que llevan retrasándose un tiempecito ya. De hecho, el juego de Mickey y compañía lleva una generación entera de retraso. Así pues, ponerse a las espaldas nuevos desarrollos, aparte de los que tiene anunciados (y no solo de Final Fantasy, que son un montón ya), podría acarrear falta de recursos humanos para todos ellos.

Sin embargo, el presidente ha dicho que no nos preocupemos, que todos aquellos proyectos que no tengan monos esclavos suficientes se verán ampliados con desarrolladores internos o incluso otros estudios del grupo, para que les echen una mano. El muchacho nos pide que seamos paciente y que, quién sabe, igual la nueva IP que están a punto de sacar sea el nuevo puntazo del siglo, como ya le pasó con Kingdom Hearts…

Saldremos de dudas en algún evento de los que están por venir en diciembre, como The Game Awards o las campañadas de año nuevo desde la Puerta del Sol, para ver cuál es el misterioso RPG que nos presentará Square Enix y, a partir de enero, el resto de títulos que nos tienen preparados.

Fuente: siliconera

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.