Categorías: Videojuegos

Star Wars: Battlefront – Impresiones PlayStation 4

Han pasado ya bastantes meses desde que empezamos a tener noticias de que la querida franquicia Star Wars: Battlefront (jugabilidad  Battlefield , pero basado en el mundo de Star Wars) pasaba a manos de Electronic Arts. Incluso después de ver las primeras capturas, no fue hasta la revelación del primer tráiler cuando todos los fans respiramos tranquilos: el juego estaba en manos de DICE, equipo con sobrada cualificación para llevar a cabo el reto de resucitar de sus cenizas tal emblemática franquicia. Esta última semana se ha celebrado una BETA multijugador que ha acaparado la atención de todos los gamers y crítica especializada,  ya que el juego está creando una expectación tremenda (gran parte de ella gracias al inminente estreno del episodio 7). En GuiltyBit no hemos sido menos y nos hemos echado nuestros buenos vicios para contaros nuestras impresiones y que esperamos del producto final.

Hace mucho tiempo, en una BETA muy, muy corta…

No os voy a esconder mi fascinación por todo lo que rodea a Star Wars y su extenso material. Star Wars ha tenido mucho éxito en el sector del ocio electrónico (por suerte) y hemos  podido disfrutar de verdaderas joyas como los Super Star Wars de Snes o los Rogue de N64 y GameCube.  Pero hay una subsaga en concreto que nos dio a los videojugadores la posibilidad de meternos de lleno  en medio de una guerra, como en las películas, y la experiencia no tenía precio alguno. Os hablo del primer Star Wars: Battlefront, lanzado para PlayStation 2, Xbox y PC en el año 2004, que contaba con la licencia de todos los episodios menos el tercero, porque no se había estrenado. Su secuela era aún más grande y más “de todo”, consagrando la franquicia como un referente en el universo Star Wars.

Tras varios Spin offs en PSP y la cancelación de la tercera parte que estaba desarrollando Free Radical, finalmente Electronic Arts ha sido la que ha dado el carpetazo y se ha liado la manta a la cabeza para desarrollar una nueva entrega completamente multijugador, cediendo tan ambicioso proyecto a DICE, de sobra conocedores del género.

De esta última hemos podido disfrutar de una BETA abierta a todo el mundo (sin invitaciones ni chorradas) durante todo el fin de semana, y nuestras impresiones al teminar de quemarla del todo es que estamos ante algo muy grande.

En la BETA teníamos para uso y disfrute el modo Asalto, un mapa de hasta 40 jugadores a la vez entre Imperio y Rebeldes en el planeta helado de Hoth, basado en la batalla que tiene lugar al comienzo del episodio V “El Imperio Contraataca”. Aunque al principio puede parecer una considerable cifra la de 40 jugadores, al menos a mí el mapa me ha parecido bastante vacío en la mayoría de los momentos, centrándose muchas veces la acción en un solo foco del mapeado, no como por ejemplo en los Battlefield que suele estar repartida. En el momento en que nos ponemos a los mandos, resulta IMPRESIONANTE verte andando al lado de AT-AT o AT-ST mientras te sobrevuela una batalla entre Tie Fighters y X-Wing, y todo esto a unos muy buenos 60fps prometidos por DICE y más que cumplidos. Gráficamente he leído en varios medios y mensajes en foros alabando sus “peazo gráficos” y lo realista que es, pero aunque yo lo considero muy bueno y sobre todo fiel en lo que se basa, hay juegos en la actual generación bastante más potentes en este apartado.

Otro modo de juego que teníamos disponible era Drop Zone, donde por equipos de 8 debíamos capturar unas balizas que caían del cielo, como si fuera un “atrapa la bandera”. El equipo que capturara 5 balizas o el que hubiera capturado más antes de acabar los 10 minutos gana la partida. Este modo es mucho más directo y enfocado a la acción que el anterior, perfecto para partidas rápidas. El último modo que pudimos disfrutar fue Misiones de Supervivencia, un modo Horda donde en el planeta Tatooine teníamos que sobrevivir a oleadas de Troopers en compañía de un amigo, ya fuera online o a pantalla partida local.

La jugabilidad es la típica de este tipo de juegos. A mí algunas veces me costaba un poco acertar a los enemigos más lejanos, y casi nunca (por no decir nunca) morían de un solo disparo en la cabeza, mientras que a mí me fusilaban a distancias kilométricas. Sé que soy manco en este tipo de juegos, pero en COD o el mismo Battlefield me resulta bastante más sencillo acertar en distancias considerables. El control de los vehículos de tierra y aire, como todo el del juego en general, es bastante arcade e intuitivo, causando muchas más bajas que a pie en cuestión de segundos. Esperemos que en la versión definitiva equilibren los bandos, ya que el Imperio es bastante más potente que los Rebeldes. Una de las guindas del pastel es la posibilidad de controlar a los héroes de las películas. Sobre el mapa aparecerán unos ítems que si los recogemos, podremos manejar en el campo de batalla a uno de los dos héroes incluidos en la BETA, Luke Skywalker o Darth Vader. Su control no es todo lo bueno que debería, pero una vez nos acostumbramos podemos realizar verdaderas masacres con ellos.

Un juego que lo va a petar

Tras los buenos resultados de la BETA, está más que claro que Star Wars: Batllefront lo va a petar pero que mucho. Aunque gráficamente no es lo que nos vendieron, el juego se mueve de manera increíble aunque estemos muy saturados de acción, y si se ha sacrificado gráficos por esa fluidez, bienvenidos sean los recortes.

Lástima que el juego no vaya a tener modo historia, que para algunos de nosotros sigue siendo algo imprescindible, o que se solo se vaya a basar en la trilogía original, dejando atrás mucho material jugoso.

Hasta el extenso análisis que os haremos en GuiltyBit, que la fuerza os acompañe, Culpables.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.