Star Wars: Trials on Tatooine, el experimento de Valve para la VR

La realidad virtual sin un sable láser no es realidad virtual. Esto ha tenido que pensar Valve a la hora de desarrollar este Star Wars: Trials on Tatooine que es, ni más ni menos, que un «experimento» para traer el universo de Star Wars al HTC Vive.

Desarrollado por LucasArts e Industrial Light and Magic Lab, esta idea se ha dejado ver fugazmente en la web de estos últimos (ILMxLab) y nos muestra al Halcón Milenario aterrizando en un planeta en el que resulta que, cómo no, hay enemigos a los que rechazamos con nuestro sable láser azul.

Como os hemos dicho, el vídeo ha sido eliminado de la cuenta pero como siempre ocurre en internet, los más rápidos lo han capturado y nos permiten verlo… aunque sea por el momento.

Star Wars: Trials on Tatooine se autodescribe como una experiencia cinemática de realidad virtual, y se trata de una experiencia de unos 10 minutos que consiste básicamente en repeler los ataques enemigos con nuestro sable láser. Superchachi, vaya.

Al ser un «experimento» no queda nada claro si veremos este prototipo de forma oficial en nuestros dispositivos de realidad virtual o incluso un juego mayor. Vale que el tráiler que se nos ha mostrado es meramente cinemático, pero deja la puerta abierta a muchas más cosas.

Pero este no es el único vídeo que se ha mostrado. Aquí abajo tenéis una especie de diario de desarrollo en el que se explican más cositas de Star Wars: Trials on Tatooine.

Se puede decir que la realidad virtual necesita de estos títulos para poder tener un mínimo de posibilidades de despegar. Y no me refiero a un juego cinemático, sino de una temática que enganche a los fans, que haga que uno tenga ganas de comprarse un HTC Vive, un Oculus Rift o un PlayStation VR porque si no, mal vamos, culpables. Mal vamos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.