Stardew Valley se cae de Wii U; llegará a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch

El simulador de vida manchega, Stardew Valley, llegará a consolas de nueva generación y Nintendo Switch. Sin embargo, se cae de Wii U.

El videojuego de PC, Stardew Valley, que consiste en crear y dirigir una granja, llegará a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Sin embargo, su desarrollo se ha caído de Wii U… y no es de extrañar.

ConcernedApe (el estudio desarrollador) ha confirmado que su simulador de vida en Ciudad Real llegará a Playstation 4 el 13 de diciembre y a Xbox One un día más tarde, el 14. Pero también han dado la mala noticia a Wii U así:

Stardew Valley no llegará a Wii U. Mirando la consola y el actual panorama en cuanto a sus videojuegos, hemos tomado la difícil decisión de aparcar nuestro desarrollo y enfocarlo mejor a Nintendo Switch.

Estoy ciertamente intrigado con Nintendo Switch, y creo que sus capacidades únicas podrían crear una atmósfera muy emocionante para Stardew Valley. Quiero enfatizar que estoy realmente comprometido por crear Stardew Valley en todas las plataformas de Nintendo, y os agradezco el apoyo y entendimiento por ello.

Desde mi punto de vista, Eric Barone (encargado del desarrollo del juego y quien ha dado el comunicado) ha tomado una decisión correcta: lanzar un juego en videoconsolas puede ser un gran acierto si el éxito en PC ha sido rotundo.

Quizá se eche un poco de menos una versión para portátil: de hecho, podría encajar en consolas como 3DS. Pero parece que los desarrolladores prefieren ir a lo fuerte…

Stardew Valley es un simulador de la vida campestre y se nota muchísimo. Las acciones consumen energía que se regenera comiendo o durmiendo: pero si no lo hacemos bien, no podremos desempeñar las tareas como nos gustase. Hay que mirar el calendario para cosechar, las estaciones, tener cuidado con los combates…

También tiene muchos elementos dentro algo más alejados de lo «clásico». Por ejemplo, podemos decidir si apoyar la construcción de un gran hipermercado o no, eligiendo entre la naturaleza o el dinero.

¿Vais a pillarlo en ambas plataformas, culpables?

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.