Stardew Valley tendrá versión física en Playstation 4 y Xbox One

La granja de Eric Barone, Stardew Valley, ha crecido lo suficiente como para tener una versión física para coleccionistas en Playstation 4 y Xbox One. Id guardando 30 euretes para el 13 de abril.

 

505 Games ha anunciado que Stardew Valley tendrá una versión física para Playstation 4 y Xbox One que llegará el día 13 de abril a las tiendas por 30 dólares que seguramente se traducirán en 30 euros. Y no, no se ha dicho nada de la versión de Nintendo Switch. Además se trata de una edición especial para coleccionistas que incluirá algunas cosas aparte del juego. Al final la granja ha acabado creciendo lo suyo, vaya que sí.

Esta edición incluirá, como ha dicho la editora a través de su Twitter, un mapa de Pueblo Pelícano, la banda sonora y una pequeña guía del juego. Habrá que ver cuál es la profundidad de la guía y si se limita a dar algunos trucos y consejo o será algo más exhaustiva indicando los objetos que dan mayor beneficio o las mejores zonas de pescas para según qué peces. Pero para ser un pequeño juego indie creado por una persona, hay que reconocer que tiene un mérito enorme.

El juego, que fue una de las sensaciones del año pasado y, de hecho, uno de los mejores para muchos críticos y jugadores, es bastante completo y se pueden hacer mil y una cosas. El objetivo principal es sacar a flote una pequeña (o no tan pequeña) granja, pero también podemos combatir, explorar, mantener relaciones sociales hasta tener una familia, pescar, tener ganado… Eric Barone, el creador del juego, admitió hace tiempo que su motivación era diseñar un juego parecido a Harvest Moon porque le gustó mucho en su momento. Ahora es millonario. Se ve que le ha salido bien la jugada.

Además, Barone se ha encargado de ir actualizando el juego constantemente gracias al feedback de los usuarios y se han implementado varias cosas al juego original (que ya era bastante grande). La lástima es que no se podrá disfrutar de todos los mods de la comunidad de PC en las versiones de consola. Pero desde luego es todo un lujazo que un juego tan pequeño (en desarrollo) haya llegado tan lejos como para tener una versión física y para coleccionistas. Pero qué le vamos a hacer, se lo ha ganado.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.