Steam registra sú máximo histórico de usuarios conectados

La plataforma digital de Valve alcanza su récord histórico y no deja de crecer a pasos de gigante.

Steam registra su récord histórico de jugadores conectados simultáneamente en sus 13 años de existencia. Ayer, la plataforma digital de Valve registró un total de 14,2 millones de usuarios conectados. Parece que la popular comunidad no deja de crecer y batir logros. En años anteriores, Steam había alcanzado cifras récord de usuarios conectados, 5 millones simultáneos en 2012 o 10 millones en 2015. Pero este ultimo salto de 5 millones en apenas dos años es realmente brutal.

No es de extrañar que muchos de los juegos que más se vendieron en las últimas rebajas de invierno de Steam sean los mismos que han registrado grandes cifras de usuarios conectados durante el pico de los 14 millones. Entre ellos destacan nombres como Grand Theft Auto V, Football Manager 2017 o Civilization V, cada uno de estos títulos registró entre 50.000 y 100.000 usuarios.

No obstante, el trono lo ocupan dos de los grandes clásicos de esta plataforma, Counter Strike: Global Offensive y Dota 2, que registraron 671.363 y 951.942 usuarios conectados respectivamente. Dos juegos que se llevan más de millón y medio de jugadores ellos solitos.

A pesar de que 2016 ha sido el año en el que más juegos se han lanzado en Steam, esto no les ha llevado a alcanzar un aumento significativo en el volumen de ingresos a través de las ventas de dichos juegos, pero claro, si incluyéramos los ingresos por micro-transacciones de juegos icónicos como CS: GO o Dota 2 la cosa cambiaría, los ingresos serían mucho más elevados.

El torneo del verano de Dota 2 que celebró Valve recaudó parte de los fondos a través de compras especiales dentro del mismo juego, un tiempo antes del torneo, y terminó con un bote de 20 millones de dólares. Viendo estas cifras queda muy claro que los jugadores optan cada vez más por esta plataforma y que, al parecer, seguirá creciendo a pasos de gigante.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.