Steam no quiere que los desarrolladores te engañen con sus screenshots

Es el principio del fin de las imágenes promocionales que no se corresponden con el juego. Steam empezará a banear este tipo de actividad y no permitirá su publicación en secciones que no corresponda.

Aplausos para Valve culpables. La compañía ha puesto los puntos sobre las íes en el tema de las imágenes promocionales de los juegos y ha dejado bien claro que, por lo menos en Steam, las imágenes deben corresponder al juego. Dicho de otra manera, nada de artes conceptuales, imágenes prerenderizadas ni cosas por el estilo que luego no correspondan con la realidad del título al que vayamos a jugar.

Esta es una decisión muy acertada, sobre todo para los tiempos que corren ahora. No es la primera vez que en la presentación de un juego nos enseñan cosas que luego no se corresponden para nada con lo que nos encontramos (un saludo al equipo de No Man’s Sky).

¿Quién se encontró con esto?

Desde Valve comentan que no estaban siendo estrictos con esto, pero que quieren aclarar algunas normas y por eso ahora estarán más encima de esto. Además, hay otra sección disponible para poner todo tipo de material que no sean imágenes reales del juego, por lo que no se está limitando nada, simplemente se están poniendo las cosas en su sitio. También especifican que empezarán a colocar las imágenes en otras secciones y que por lo tanto, estas deben corresponder al juego.

Por supuesto este es un movimiento muy inteligente y que la comunidad pedía a gritos, especialmente en Steam, donde los títulos que muestran unas cosas y luego son otras, son bastante criticados y les llueven negativos, si no solo tenéis que buscar opiniones del último gran caso de este estilo, No Man’s Sky.

Sin ninguna duda, los usuarios de Steam agradecerán esta medida. Eso sí, ahora tenemos que ver si de verdad se cumple, si de verdad van a ser más estrictos con las reglas o esto será cosa solo de un par de semanas y luego todo volverá a la normalidad (esperemos que no). ¿A vosotros qué os parece esto culpables? ¿Estáis de acuerdo?

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.