Categorías: Videojuegos

Steam ha lanzado más juegos en 2014 que en 2013

No se han presentado aún las calores más características del ecuador del año y ya Steam, la plataforma de distribución digital, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada y sostenida por Valve Corporation, ha lanzado ya más juegos en 2014 que en todo el pasado año 2013, según la postura publicada por el sitio web Gamasutra.

Durante los meses de febrero, marzo y abril del presente año se lanzaron más de 100 juegos en cada mes, superando así holgadamente los totales mensuales de los años 2012 y 2013. Este exceso de publicaciones está suponiendo una presión adicional sobre desarrolladores de juegos independientes, tan comunes y afamados en este soporte, para los cuales comercializar sus juegos se convierte en un proyecto más desafiante al tener que destacar entre las alternativas de un mercado abarrotado.

Steam Greenlight, que vio la luz en verano de 2012, y el Early Access, su plataforma hermana donde los desarrolladores encuentran feedback en forma de financiación, que se inauguró en marzo de 2013, son fuente de muchos lanzamientos. Sin embargo, la historia reciente de este soporte digital no ha estado exenta de polémica, debida a las críticas de las que ha sido objeto Valve a raíz de lanzamientos como The War Z en 2012, proyecto que ha pasado a comercializarse bajo la denominación Infestation: Survivor Stories, o Earth: Year 2066 en este año. Ambos títulos fueron retirados de vapor después de numerosas quejas de los usuarios, que los consideraban rotos o incompletos.

Las intenciones de Valve actualmente pasan por intentar deshacerse de Greenlight, que alcanzó la cifra de 100 juegospublicados durante su primer aniversario, y convertir Steam en una plataforma de publicación abierta.

Fuente: Polygon

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.