Steam no contará análisis de juegos por los que no has pagado

Tras un largo tiempo de controversias por los análisis de su comunidad, Steam ha decidido borrar parte de su problema impidiendo que se puedan puntuar juegos que no se han comprado.

Una vez más toca poner en el punto de mira a la tienda digital de Valve, Steam, y no por el lanzamiento de algún nuevo juego en ella, sino porque tenemos de nuevo a los análisis de los usuarios como centro del huracán mediático.

No ha pasado mucho tiempo desde que el tema notas causara ruido y revueltas en la plataforma, ya que recordemos que en septiembre Valve modificó su sistema de puntuación de usuarios para evitar que las desarrolladoras abusaran de este método e inflaran de forma artificial las notas de sus título. No obstante, esto no ha servido para que estas prácticas cesen, de modo que desde la casa de Gabe Newell se han puesto más duros, de forma que han anunciado en su web que próximamente las medias de los análisis de los usuarios no contarán las notas de los juegos no pagados.

¿Qué significa esto exactamente? Pues que se acabó el abusar de claves propias para subir los números de la media de ciertos juegos. Eso sí, esta nueva medida no afecta solamente a las compañías, sino que se lleva también por delante las opiniones de copias de análisis de prensa y YouTubers e incluso las críticas de los juegos que hayamos recibido sin poner nosotros las pelas en Steam, como son los juegos regalados, las pruebas gratuitas de fines de semana o incluso los títulos que tengamos por páginas de terceros.

De momento esta medida no está impuesta, pero Valve ya ha anunciado sus intenciones de irla aplicando a lo largo de esta semana, teniendo así a lo largo de los próximos días la nueva política aplicada y los análisis antiguos actualizados con ella. ¿Servirá esto para que se dejen de inflar las medias o no será suficiente?

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.