Steam por fin dará soporte nativo al mando de PS4

Steam dará soporte nativo al mando de Playstation 4 mejorando así sus funciones en la plataforma y permitiéndonos jugar con dignidad sin aplicaciones de terceros de por medio.

 

¡Aleluya! Regocijémonos y alegrémonos pues no son pocas ni pequeñas las buenas nuevas que llegan hoy. Por fin Steam dará soporte nativo para los mandos de Playstation 4, los Dualshock 4. Esto significa que tendremos muchas más opciones a la hora de jugar con este mando a cualquier juego de Steam y se podrá sacar el partido de todas sus funciones. Y además los que teníamos que resignarnos por no tener un mando de Xbox por fin seremos alguien en la vida.

Así lo ha hecho saber el ingeniero de Valve Jeff Bellinghausen, que asegura, además, que el soporte llegará también para otro tipo de mandos, como dicen en IGN. Eso sí, no se ha atrevido a decir ni cuáles ni cuándo llegará este soporte para otros periféricos. Lo que sí ha dicho es por qué han elegido el mando de Playstation 4 en primer lugar, y es que los Dualshock 4 son iguales a los Steam Controller, al menos en la API de Steam y en cuanto a funcionalidades.

Por ejemplo, el giroscopio interno (lo que nadie usa en los juegos para algo útil) o el panel táctil del mando (que todos usamos una vez para escribir algo y ya está, la experiencia ha estado bien pero con eso vale) que es lo mismo que incluye el Steam Controller. Además, aunque esto no lo diga, es probable que haya muchos más Dualshock 4 que cualquier otro mando por lo que es un buen paso comenzar por ahí.

En esencia esto permitirá que podamos jugar a los juegos de Steam sin aplicaciones de terceros y además de mucha mejor manera y con opciones desde Steam. Tal y como si utilizáramos un mando de Xbox que es perfectamente compatible con los juegos de la plataforma de Valve, pero con un Dualshock. Si eres de esas personas que no se había comprado aún un mando de Xbox estás de enhorabuena, como un servidor. Eso sí, aún no hay datos de cuándo se implementará este soporte, esperemos que no se haga de rogar.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.