Steam ya da soporte nativo al mando de Xbox One

Gracias a la última actualización beta de Steam, tanto el mando de Xbox One como el de 360 han recibido soporte total en la plataforma, de forma que podemos configurar cada uno de sus botones.

Todo buen pecero sabe que por muy buena que sea la combinación de teclado y ratón hay terrenos en los que el mando de toda la vida gana por goleada, como es el caso a la hora de jugar tirado en el sofá. Obviamente, Steam sabe esto, por lo que no es de extrañar que haya decidido dar el paso para mejorar más la experiencia del PC en la televisión gracias a la llegada del soporte nativo para los mandos de Xbox One y 360.

Sí, ya sabemos que ambos mandos funcionan perfectamente con la plataforma desde hace su tiempo, pero nos referimos al soporte total, y es que gracias a la última actualización beta del cliente de Steam, podemos modificar desde la interfaz Big Picture cada uno de los botones de ambos mandos, al igual que se puede hacer actualmente con el Steam Controller o el mando de PlayStation 4. De esta manera, no solamente podemos hacer cambios en los controles para su uso en dicha interfaz, sino que podemos asignar diferentes configuraciones para cada juego, estando éstas asociadas a las teclas del teclado y el ratón, de forma que podamos jugar de forma sencilla a juegos que no tienen soporte para mandos, como es el caso de la mayoría de juegos de estrategia, algo que hará que más de uno entierre las aplicaciones de terceros para asegurarse viciar a gusto con su mando.

Recordad que este soporte solamente se encuentra de momento en el cliente beta de Steam, el cual podéis descargar desde el menú Steam, Parámetro, Cuenta, donde habrá que cambiar la participación en beta. De momento no hay fecha para que salga de forma oficial en el cliente estándar, pero no sería raro que en las próximas semanas lo viéramos ya. ¿Con esta novedad dejaréis relevado del todo el Steam Controller por los mandos de Microsoft?

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.