SteamVR Desktop Theater, todo Steam compatible con la realidad virtual

La Realidad Virtual está a la vuelta de la esquina y por muy cara que pueda parecernos o no, muchas compañías están preparando la carne para ponerla en el asador en el momento en el que comiencen a salir al mercado las primeras gafas, como las HTC Vive.

Esto ocurrirá en abril, y para entonces Valve quiere tenerlo todo listo, y de qué manera: a base de hacer todos los juegos de Steam compatibles con la realidad virtual a base de SteamVR Desktop Theater Mode.

¿Qué es esto? Pues la nueva propuesta de la compañía que aún está en beta y que se mostrará en este GDC. Se trata de un sistema que hace que juegos que no están hechos para la realidad virtual puedan ser jugados dentro de una especie de ambiente similar al de un cine con una gran pantalla.

Por lo que entendemos, será como jugar al cine en vez de en nuestra cada, no convertir un juego normal en un juego apto para la realidad virtual, como algunos de los que hemos visto. Vamos, lo ideal si lo que tenemos es una minipantalla en el cuarto y queremos verlo por todo lo alto.

También será, cómo no, compatible con teclado y ratón, dado que la compañía no quiere que la gente deje de jugar con ellos. La cosa es que no nos queda demasiado claro como vamos a verlos si tenemos las gafas puestas. ¿Tendremos también un teclado virtual?

Este SteamVR Desktop Theater es algo similar a lo que se propuso hace tiempo para ver películas en casa ysando la realidad virtual. Además, Valve ya habló de él hace tiempo aunque sin concretar demasiado.

Estará disponible desde el momento en el que se lance para HTC Vive, por supuesto, y no dejará de lado otros sistemas de realidad virtual. Sin embargo, Valve no ha querido dar nombres, no sea que tenga competencia.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.