Steep – Análisis PlayStation 4

Eclipsado por otros juegos que han salido prácticamente al mismo tiempo, Steep es un buen videojuego con un mapa enorme, con muchas pruebas que completar y un componente social muy «juarcor».

En el pasado E3 2016 de Los Angeles, Ubisoft presentó en su conferencia varios jueguicos. Muchos de ellos conocíamos de su existencia, pero por sorpresa nos pilló Steep. Este videojuego se mostró en un tráiler seguido de un gameplay donde veíamos lo grande que era el escenario. Mientras el desarrollador de turno explicaba a los presentes a la conferencia las bondades de Steep.

Recuerdo que aquel día pensé muy fuerte: «Ole ahí Ubisoft sacando nuevas IP». Y es verdad. Ubisoft a lo tonto a tonto nos cachondeamos mucho que si sus juegos tienen bugs, que si la saga Assassin’s Creed tiene más entregas al año que FIFA en toda su historia, pero lo que no se pude discutir es que desde la compañía sacan muchas IP nuevas. Nos podrán gustar más o menos, pero ahí tenemos The Division, For Honor y Steep en esta generación de consolas…y PC! Tampoco me quiero olvidar de Watch_ Dogs.

El problema con Steep es que desde que se anunció hasta que salió pues como que… no le han dado el bombo suficiente. Mira que estoy al día de las noticias, pero solo he visto en webs una noticia trágica sobre el juego y después la beta. Los vídeos que hayan podido subir a los diferentes canales de youtube han pasado bastante desapercibidos, y es una pena porque Steep es un buen juego sin ser la «poller».

GRAFICAZORLS

Lo primero que a uno le entra por los ojos al jugar a Steep son los gráficos. Sobre todo la grandiosidad de las montañas todas nevadas y el sol iluminando muy fuerte el cielo. Recuerdo cuando lo probé por primera vez y me pasé más rato haciendo capturas de pantalla que jugando. ¿Qué subía a la montaña más alta? Pues foto toda reshulona con la tabla de snowboard mientras al fondo se puede apreciar como amanece. Y esto es algo muy chulo, porque en Steep podemos elegir en que momento del día estamos. En la pruebas no, porque hay algunas en las que competimos de noche, pero si nos apetece perdernos e ir a lo loco por el extenso mapa podemos jugar con el tiempo.

Donde sí veo un punto negativo es en algunas partes donde hay mucha nieve. Hay momentos que ésta parece una especie de mantequilla que brilla y al pasar nosotros por ahí, deja un efecto muy raro. Si nos metemos por lo que sea un piño en alguna prueba, vemos que el efecto de la nieve no está muy logrado. Algún esquí puede salir volando del trompazo y al tocar el suelo deja un rastro muy raro. En cuanto a bugs, tranquilidad que existen. Los hay de graciosetes como el que veis ahí más abajo, pero ninguno que te estropee la partida, cuelgue, etc.

 

MODOS DE JUEGO

Ojo al componente social de Steep porque es brutal. En Steep solo existe un modo de juego. Solo hay un pedazo mundo abierto donde tendremos que ir haciendo pruebas de Esquí, Snowboard, Traje de Alas o Parapente (este último personalmente me parece lo más aburrido). Las pruebas son muy diferentes entre ellas, pues algunas veces nos pedirán que hagamos puntos, viajes largos de hasta 5 minutos de duración, seguir a un compañero e incluso en una prueba de traje de alas nos invitan a estamparnos contra el suelo. Pero lo realmente bueno de todo esto es que podemos compartir nuestras puntuaciones con nuestro amigos u otra gente que juega a Steep.

En Steep también hay secretos, así que más de una vez tendremos que abandonar las pruebas marcadas en el mapa e ir a la aventura. Si descubrimos una ruta se añadirá a nuestra colección. Incluso podemos hacer el cabra si lo deseamos y esa ruta compartirla con amigos a ver si superan nuestras puntuaciones.

Todo en el juego puntúa, así que vamos subiendo de nivel en Steep a medida que hacemos pruebas y diferentes cosas. Al subir de nivel se desbloquean nuevas pruebas y la posibilidad de comprar equipo para los diferentes personajes del juego.

Lo único que he echado de menos es que se puedan mezclar disciplinas. Me hubiera gustado ver pruebas en las que saltas de un globo con el traje de alas y después sacas la tabla de snow, caminas un ratete e inmediatamente te dicen que utilices los esquís. Incluso los deportes que han puesto, aunque son espectaculares, pueden saber a poco. Un claro ejemplo de juego que hace esto a la perfección es el videojuego SEGA Extreme Sports de la gran Dreamcast.

SONIDO

Steep viene totalmente en castellano. Que venga en nuestro idioma es bueno, porque hay veces que estaremos haciendo una prueba y un personaje nos estará hablando. No sabéis lo difícil que resultaría el estar esquivando árboles y al mismo tiempo leyendo subtítulos.

Otro apartado es la música que suena en el juego. Mientras no estemos en una prueba, la música no sonará. Escucharemos como el viento gélido de las montañas nos da en toda la cara. Cuando empezamos una prueba es cuando suena el musicote. Música de varios géneros que muchas veces se hace repetitiva. Pero aquí quiero comentar un detalle que han puesto en el juego y es la posibilidad de quitar la música de Steep que tenga copyright. Si queréis hacer un gameplay y tenéis miedo de que salte el malévolo copyright de las narices solo tenéis que elegir esta opción. El número de pistas se reduce, pero mejor eso que no nos mancillen el vídeo por una canción.

CONCLUSIÓN

Steep es un muy buen videojuego que te dará horas de diversión. Ha pasado bastante desapercibido debido al poco bombo que le han dado. Encima en su lanzamiento se han juntado otro juegos de mucho nombre como son Final Fantasy XV y The Last Guardian. Aun así, si os gustan los deportes extremos y la nieve, Steep es vuestro juego. Claro que si lo que queréis es un juego como 1080º o Coolboarders pues… «vaserqueno».

Steep análisis PlayStation 4
GRAFICAZORLS
7.5
JUGABILIDAD
8
SONIDO
9
DIVERSIÓN
8
Nota de lectores1 Vota
7.5
LO "GÜENO"
Lo paisajes son espectaculares
Gran mapa para hacer el ñarder
Su componente social
LO MALOTE
Las pruebas de parapente...
No poder mezclar disciplinas en una prueba
Hay veces que el manejo del personaje debido al escenario u otras cosas nos sacará la bestia que llevamos dentro
ALTERNATIVAS
Los míticos Coolboarders y 1080º
SEGA Extreme Sports
8.1
Ñardeando por la nieve
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.