Steep, primeras impresiones de su BETA en PlayStation 4

Le damos duro a la BETA de Steep, videojuego de Ubisoft que fue presentado en el pasado E3 2016 de Los Angeles. Estas son nuestras primeras impresiones mientras nos damos una leche haciendo snowboard.

Todos hacemos siempre coñas con Ubisoft con sus downgrades, bugs, que si otro Assassin’s Creed… Pero lo que no podemos negar es que se trata de una de las compañías que más IP nuevas crea. En esta generación se han sacado de la manga juegos como The Division, juego que podrá gustar más o menos, el gran For Honor (juego que quiero muy mucho), y en el E3 2016 de Los Angeles sorprendió con un nuevo juego llamado Steep.

Este videojuego nos ofrece una extensa zona de montañas nevadas donde podremos hacer el cabra. ¿Cómo? Pues practicando deportes como el esquí, snowboard, parapente o planear haciendo el loco con un traje de alas. Posiblemente el último de los deportes sea el más espectacular. Me imagino a mi por los aires con ese traje y me acojono.

Por suerte nuestras alas no son marca ACME

En Steep tendremos que hacer carreras, competiciones y diferentes misiones. Las carreras en snowboard y esquí variarán. Puede que tengamos que hacer una carrera a contrarreloj, hacer puntos, llegar antes que nuestros rivales o hacer trayectos de hasta más 5 minutos por un extenso paisaje nevado. En mi opinión lo que más mola de este apartado es hacer piruetas y trucos con el Snowboard, aunque me gustaría que fuera un poco más ARCADE el control. Igual con práctica podemos hacer auténticas virguerías, pero así de primeras cuesta un poco el saltar y hacer el burro.

En las otras competiciones es más de lo mismo. Quizá el parapente sea la disciplina/deporte menos «BUAPA» porque solo tenemos que hacer un trayecto y de vez en cuando alguna voltereta. En cuanto al traje con alas preparad un buen casco porque las hostias serán el día a día. Steep nos invitará a pasar por caminos estrechos, pasar cerca de árboles, piedras y ya os digo que los golpes os dolerán. A medida que vayamos superando misiones tendremos más experiencia, subiremos de nivel y se desbloquearán trajes, cascos, pegatinas y diferentes ítems.

Dramatización

Encima Steep tiene un componente social muy fuerte. Me recuerda mucho a Driveclub en este aspecto. Mientras estemos haciendo el ñordo por las montañas nevadas, se nos unirán o competiremos contra otros usuarios. Podremos mejorar nuestros tiempos en carreras para que los rivales no nos superen, podemos descubrir nuevas zonas en el escenario y, lo mejor de todo, hacer nuestras propias rutas, compartirlas y a ver si hay algún valiente que supera nuestra puntuación o tiempo. Todo esto lo podemos grabar con un modo vídeo, hacer cámara lenta, STOP… Me veo dentro de poco en youtube vídeos muy reshulones de gente haciendo cosas espectaculares.

Igual hace falta más variedad en carreras y competiciones, e incluso meter algún otro deporte extremo y combinarlos a lo SEGA Extreme Sports de Dreamcast. Puede que más adelante existan (he jugado a la BETA). Aun así, las primeras impresiones de este Steep de Ubisoft han sido muy buenas.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.