Super Mario Run: 90 millones de descargas, 3 millones de juegos vendidos

¿Se debe considerar fracaso el haber amasado unos 30 millones de dólares en poco más de dos semanas? La polémica está servida con Super Mario Run.

Para muchos, Super Mario Run está siendo todo un éxito, mientras que otros tildan la incursión móvil del fontanero como un auténtico fracaso. La razón de esta disparidad de criterios, al margen de debates sobre la calidad del título, reside en el abismo que hay entre el número de descargas de la app que se han llevado a cabo y el número de ventas que finalmente se han conseguido cerrar.

The Wall Street Journal informa que el videojuego móvil de Nintendo ha conseguido nada más y nada menos que 90 millones de descargas en iOS -aún no ha llegado a Android-. El «problema» es que «solo» ha conseguido vender 3 millones de unidades.

Por si te estás liando, Super Mario Run puede descargarse de manera gratuita, pero tras superar los tres primeros niveles, tendrás que abonar 9,99 euros si quieres seguir jugando. El hecho de que los de Kioto quieran cobrar su trabajo ha despertado la furia de no pocos usuarios de internet, que han vertido su ira en las redes sociales, usando argumentos como «el juego es caro» o «no se debería cobrar por un juego móvil».

Desde mi humilde punto de vista no creo que Super Mario Run haya sido un fracaso. En Absoluto. Tres millones de unidades vendidas -tan solo en iOS- a 9,99 euros/dólares/libras dejan a Nintendo con un título que, habiendo hecho unos 30 millones de dólares de caja, habrá cubierto de sobra su coste de producción y habrá dejado varios millones de beneficio en las arcas de la empresa.

Sí que es cierto que la compañía podría haber utilizado la clásica estrategia del free to play con compras in game que arrasa en las stores móviles, aunque francamente, no se me ocurre cómo se podrían haber implementado en un juego de este tipo.

 

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.