Super Mario Run no llegará a Nintendo Switch

Todos sabemos lo que significa que Nintendo diga que «no» a algo, pero ellos aseguran que Super Mario Run no va a llegar a Nintendo Switch. ¿Les creemos?

La experiencia nos dice que Nintendo es bastante mentirosa cuando nos dice que algo «no va a ocurrir». Ya pasó con los juegos móviles igual que pasó con el cese de producción de Wii U. Ahora le toca el turno a Super Mario Run que, según aseguran, no va a llegar a Nintendo Switch. Como si les fuésemos a creer a estas alturas.

La noticia la da nuestro tito Reggie. El mismo que nos enseñó por sorpresa el otro día al Zelda funcionando en Nintendo Switch. Pues bien, en una entrevista a CNET, el presidente de Nintendo América afirma rotundamente que el nuevo juego para móviles de Mario no va a llegar a su consola de sobremesa. Y lo justifica con los siguientes argumentos:

«El desarrollo de Super Mario Run es diferente que el desarrollo para Nintendo Switch. Con Switch tendremos una gran variedad de dispositivos, una gran variedad de formas con las que puedes interactuar con el juego.
Aquí 
[en Super Mario Run] la pantalla lo es todo. así que es un diferente tipo de reto a la hora de desarrollar. Pero en el fondo, nuestros desarrolladores lo que intentan es crear contenido que no puedas conseguir en ningún otro lugar, que no puedas experimentar en otro dispositivo…. esa filosofía va a continuar.«

Reggie esquiva de esta forma la peliaguda situación de tener que afirmar o desmentir el control táctil en Nintendo Switch, y sale airoso una vez más. Sin embargo, como os hemos dicho, no sería la primera vez que Nintendo dice que «no» a algo y luego resulta ser que llevan meses o años planeándolo.

¿Qué opináis, culpables? ¿Os creéis las palabras del tito Reggie o pensáis que al final acabará habiendo alguna especie de port de Super Mario Run a Nintendo Switch?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.