Miyamoto explica el origen de Super Mario Run

A todos nos dejó sorprendidos que hace dos semanas en el Apple Event se anunciara Super Mario Run, el primer Mario para smartphones, y presentado nada más y nada menos que por el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia y una de las grandes mentes de Nintendo.

Pues el genio del país del sol naciente ha respondido a algunas preguntas en una entrevista concedida a Yahoo sobre el origen de este nuevo título y el porqué de su aparición en dispositivos móviles.

Miyamoto dijo que Nintendo ve los dispositivos móviles como una oportunidad para llegar a un público cada vez mayor, haciendo que más gente entre en contacto con sus propiedades intelectuales, es decir, un incremento de clientes potenciales de sus consolas.

»Me gustan las plataformas de hardware y Nintendo continuará creando las suyas propias», aseguró Miyamoto. »Antes las plataformas de Nintendo eran las más populares en el mundo y ahora vemos a los smartphones como los aparatos más populares. Por lo tanto continuaremos con las miras puestas en los móviles para diseñar productos específicos cuando lo creamos oportuno».

»Para nosotros el iPhone y su sistema operativo, iOS, funcionan muy bien porque son plataformas muy estables», continuó el creador. »Nintendo y Apple tienen en común varias filosofías, como por ejemplo el hecho de que nos centramos en crear interfaces accesibles. Nos llevamos bien con Apple».

Para los más despistados o habitantes de una cueva, este nuevo Super Mario se puede jugar con una sola mano ya que nuestro carismático fontanero se desplazará de forma automática de izquierda a derecha y solo tendremos que pulsar para saltar, con mayor o menor intensidad dependiendo de la necesidad del momento.

El lanzamiento de Super Mario Run en dispositivos iOS está previsto para el próximo mes de diciembre, pero tranquilos usuarios de Android, aún no se ha concretado fecha pero más adelante vosotros también podréis disfrutar de este simpático juego para smartphone.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.