Super Smash Bros. Wii U presenta sus cartas en el Nintendo Direct

Nada chicos. Si hasta el momento parecía que Nintendo no sabía lo que estaba haciendo con Super Smash Bros. par Wii U, después de lo que pudimos ver esta mañana cuando nos levantamos esta noche de madrugada ha disipado casi todas las dudas porque, quieras o no, el juego pinta de maravilla.

Nintendo se propuso anoche enseñarnos 50 cosas interesantes de Wii U y, a través de un presentador con el mismo carisma que el del Buzz nos fue diciendo una a una todas ellas. No las pienso enumerar porque hay muchas que son una verdadera chorrada, pero sí nos vamos a centrar en lo más interesante.

Para empezar vamos a darle fuerte: batallas de ocho jugadores. Toma castaña. Si te perdías en los combates de cuatro, vete preparando porque esto va a doler… o no. Estos combates están reservados, cómo no, a escenarios mucho más grandes de lo habitual y que se tratarán de una forma «especial» ya que la cámara hara cosas raras. ¡Ah! Tampoco se podrá jugar este modo online. No le pidáis tanto a la Wii U que os la cargáis de un ataque al corazón.

También habrá escenarios nuevos con cosas especiales, como por ejemplo la lucha en dos planos del de Donkey Kong, en la parte frontal y la trasera, o algunos otros con zonas «calientes», que son trampas mortales para nuestras pequeñas presas. Tendremos escenarios también con jefes finales, como Ridley, a los que habrá que noquear o… poner de nuestra parte, y podremos escuchar la radio o los comentarios de Palutena en según qué mapa [insertad aquí aplausos].

Pero éste no es el único nuevo modo que se ha anunciado. Como ya vimos hace poco, habrá modos exclusivos de esta versión y entre ellos tenemos, coge papel y lápiz que son unos cuantos: Mundo Smash, que viene a ser como un Mario Party pero en Smash Bros, es decir, un tablero de juego con peleas. Lo que siempre has deseado.

También tendremos el combate por monendas, el combate por energía, como si de un Street Fighter se tratase, batallas temáticas o más. Destaca por ahí perdido el modo Retos a la Carta, que vendrá con dos modalidades. Por un lado tendremos los retos Master Hand, que nos va dando misiones a cambio de recompensas, pero con solo un intento, y por otro el Crazy Hand, que nos dará los premios cuanto más tiempo aguantemos.

Y por si nos cansamos de los escenarios, también vendrá con un editor para que los creemos como queramos. Se podrán compartir pero no desde el principio, ya que requerirá que Nintendo nos dé su beneplácito con una actualización en algún momento de la vida.

Como ya vimos en su momento, se podrá usar el mando de Nintendo 3DS como mando para la versión de Wii U y, además, dos mandos de GameCube podrán estar conectados simultáneamente a la vez. Los personajes tendrán exactamente los mismos movimientos, por una sencilla razón: son exportables vía amiibo de una versión a otra.

Pero ¡ay amigo! Que no todas las cosas son buenas. Llegan los DLC también a Super Smash Bros. A los dos, Wii U y 3DS, y el primero será Mewtwo, el conocidísimo y bellísimo pokémon con más muslamen que Beyoncé. No se sabe el precio aún, pero llegará a lo largo de la primavera del año que viene. Pero como Nintendo es buena, no como otras, si tienes los dos juegos registrados en la misma cuenta del Club Nintendo, y con los dos juegos nos referimos a las versiones de 3DS y Wii U, el combatiente se nos desbloqueará JRATIS.

Aparte de esto, las otras 43 cosas que no os hemos contado son, en verdad, chorraditas pero que le dan vidilla al juego. Os dejamos con el vídeo para que lo veáis vosotros mismos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.