Tales of Berseria detalla su sistema de combate y personajes

Tales of Berseria, el nuevo título de la saga Tales of que resulta que es una precuela de Tales of Zestiria que, mira tú por donde es el último título publicado de la franquicia [coge aire], nos deja nuevas imágenes y más detalles acerca de su sistema de batalla y personajes.

En concreto hablamos del Linear Motion System Evolution, que es el nombrecito de marras que recibe dicho sistema en este Tales of Berseria, y es una evolución, valga la redundancia, del que vimos en su momento en Tales of Zestiria.

Se mantienen con respecto a ese juego, el control del personaje, es decir, con el stick izquierdo nos moveremos y con el derecho tendremos control «total» de la cámara (habrá que verlo). Sin embargo, ahora entrarán en juego los links, que funcionan de una forma algo distinta a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.

A cada uno de los botones principales, equis, cuadrado, triángulo y círculo, podremos asignarle hasta cuatro artes. Estas artes se realizarán dependiendo del momento del combo en el que las hagamos. Éste se iniciará con uno de los botones y dependiendo del orden en el que pulsemos el resto de botones, realizaremos una secuencia u otra.Esta imagen de arriba explica perfectamente y en japonés, cómo no, lo que os hemos comentado. Si pulsamos el triángulo para hacer un arte, haremos la que está señalada de cuyo nombre prefiero no saber el significado. Posteriormente, podremos pulsar cualquiera de los otros botones y se realizarán las artes situadas en la segunda columna según el que usemos. Luego la tercera y luego la cuarta.

El número de links que podremos hacer dependerá del nuevo sistema de almas. Esto es lo que viene a sustituir en Tales of Berseria el CC, MP, TP  o similares en otros Tales of y funciona también de forma diferente. El medidor es el Soul Gauge (en inglés, por el momento) y podremos robarlos y perderlos durante el combate. Cuantos más tengamos, más links podremos hacer.

Las artes, además, consumen Soul Points. Un Soul Gauge aproximadamente tiene unos 30 Soul Point, que se irán consumiendo. Si llegamos a 0 SP aún así podremos hacer artes, pero serán menos potentes y afectará a nuestros estatus, tal y como pasaba con Tales of Zestiria.

El Soul Gauge podrá aumentar, como hemos dicho, durante la batalla, consiguiendo determinados requisitos en el combate y recolectándolos, como veis en las imágenes, pero también podremos perderlos si nos atacan a las debilidades y, por lo tanto, quedamos aturdidos o, como lo suelen llamar aquí, tambaleados.

Como veis, este sistema de batalla de Tales of Berseria difiere, por el momento, del de las fusiones de Tales of Zestiria que nos permitían tener una serie de artes diferentes según la fusión que tengamos. En esta ocasión, lo que tendremos serán diferentes links que cambiarán según el combo y el orden que hagamos, dándonos mayor libertad de elegir las artes que más se ajusten a las debilidades del enemigo y teniendo un total de 16 artes en tan solo cuatro botones. Un lío, sí, pero Tales of Xillia era aún peor.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que Bandai Namco también nos ha dejado una amplia galería de imágenes de este Tales of Berseria con dos nuevos personajes. Por un lago Rokuro, una especie de samurái que ha conseguido dominar su demonio interior para utilizarlo en su favor, aunque lo cierto y verdad es que parece que tiene el sello maldito de Sasuke, fíjate tú qué de coincidencias.

Pelea con espadas duales y es un atacante directo con gran variedad de elementos.

El otro de los personajes es algo más misterioso ya que sabemos poco de él. O mejor dicho de ella. Se trata de Eleanor, una chica que no se lleva especialmente bien con Velver, la protagonista del juego.

Tales of Berseria saldrá a la venta en nuestro territorio para PlayStation 4 y PC, aunque en Japón llegará también a PlayStation 3. Esperemos que llegue con mejoras importantes en el control de la cámara porque Zestiria nos dejó bastante tocados por ello.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.