Categorías: Videojuegos

Tales of Zestiria tendrá un DLC tras el final del juego

No hace apenas una semana que ha salido Tales of Zestiria en Japón y Bandai Namco ya está anunciando el primer DLC con trama para el título que tendrá lugar tras el final del mismo y que, además, estará protagonizado por Alisha.

Este contenido descargable de pago llegará al mercado Japonés el próximo 12 de febrero y se titulará «Episodio Alisha: Lo que se refleja en sus ojos«. Como hemos dicho, contará con la propia Alisha como personaje principal, pero también está confirmada la presencia de Rose en este añadido del juego.

Costará unos 1 300 yenes en territorio nipón aunque la propia Bandai Namco ha hecho una oferta a todos los fans de la saga que tengan el juego. Si lo adquieren entre el 12 y el 18 de febrero, éste DLC será completamente gratuito. Una vez pase esa fecha, habrá que pagar por él. Con esto quiere dar las gracias por las más de 400 000 copias de Tales of Zestiria vendidas en apenas cinco días en Japón y, de paso, conmemorar el 20 aniversario de la franquicia.

No se ha hablado demasiado de la trama, lo cual agradezco personalmente, dado que cualquier cosa que se diga es susceptible de hacer spoiler, pero el hecho de que en tan poco tiempo se anuncie un DLC de historia, y no unos trajes o accesorios, como viene siendo habitual, no es que siente demasiado bien.

Seguramente lo habrán hecho como añadido para incluir cerrar algunos cabos sueltos que quedasen en la historia principal y, dado que es Alisha el personaje principal, daremos por sentado que Sorey no andará de por medio, lo cual justificaría, a nivel argumental, que no estuviese incluído en el título original, ya que la historia va de él.

Pero te pongas como te pongas, recortar la historia para meterla luego como DLC, y más aún cuando ya está desarrollado, no es, ni propio de la saga Tales of, ni un «regalo» para los fans, como lo han medio camuflado con la semana en la que el DLC será gratuito.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.