Tekken X Street Fighter paraliza su desarrollo indefinidamente

Tekken x Street Fighter se encuentra en pausa, ha anunciado Katsuhiro Harada, la mente detrás de Tekken y máximo responasable de la saga en Bandai Namco. Hasta nuevo aviso, no se seguirá con el desarrollo del título.

Harada, en una entrevista con el medio Gamespot que el principal motivo que les ha llevado a tomar esta decisión ha sido que actualmente no hay público suficiente para el juego. «La situación ahora mismo es que tienes Street Fighter V que acaba de salir —mucha gente lo juega fervientemente—  y hay una gran audiencia esperando Tekken 7», ha dicho Harada.

Tekken X Street Fighter se anunció, ojito, en 2010. Lo hizo al mismo tiempo que Street Fighter X Tekken, aunque este último, desarrollado por Capcom, salió a la venta en 2012. Algo me dice que si Harada y los suyos le hubieran dedicado algo más de tiempo a su juego, lo podrían haber lanzado antes de que les pillara el toro, con Street Fighter V ya en las tiendas y con Tekken 7 al caer.

Lo que si ha comentado Harada es todo lo que llevan hecho hasta el momento. Según afirma el productor, están terminados todos los modelos poligonales, los movimientos y los sistemas. Vamos, que aún les queda lo más jodido: toda la parte de programación. Y eso sin tener en cuenta otras cosas como la voz de los personajes, las sesiones de captura de movimientos, el sistema online, etc.

En cualquier caso, el lanzamiento del juego pinta bastante lejano. Si tuviera que poner la mano en el fuego, casi que diría que hasta la próxima generación no aparecerá, si es que finalmente no acaba cancelado. Los juegos de lucha suelen tener una vida bastante larga y teniendo de vuelta las dos grandes sagas ahora mismo, aún tienen una vida de unos cuantos años por delante.

Fuente: Gamespot

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.