Categorías: Videojuegos

Un tercio de usuarios de PlayStation 4 viene de la competencia

En Sony últimamente están encantados de conocerse, y puede que esta vez sí (no como en la generación pasada) tengan motivos para ello, y es que de momento, la nueva generación tiene claro color azul, con diez millones de PlayStation 4 vendidas por los 5 millones de Xbox One distribuidas (que no vendidas), como revelan los últimos datos oficiales de ambas compañías. Pero el dato del que venimos a hablar hoy es realmente sorprendente, y es que según un estudio de Nielsen (una de estas compañías americanas que hacen estudios) aproximadamente el 31% de poseedores de una PlayStation 4 lo eran de una Wii o una Xbox 360 en la pasada generación, y ninguno de ellos tenía una PlayStation 3.

Ni en Sony se explican este hecho, como bien cuenta Shuhei Yoshida. Puede que sí haya una explicación, y es que el usuario medio de videojuegos no sea ningún fanboy de tal compañía ni un hater de tal otra, sino una persona normal y corriente que simplemente compra el producto que le parece más atractivo. Pero va, las explicaciones de Yoshida:

Los diez millones de consolas vendidas en los primeros nueve meses están bastante por encima de lo que esperábamos. Estoy preguntando a la gente de marketing cómo es posible esto, y ellos a su vez consultando a gente que ha comprado PlayStation 4, y los primeros datos son sorprendentes en términos de gente que no tenía una PlayStation 3 y ha comprado una PlayStation 4. Así que estamos captando nuevos clientes para la marca PlayStation, y algunos de ellos nunca tuvieron una PS3, una 360 o una Wii, así que… ¿de dónde vienen?

Estas declaraciones de Yoshida son anteriores a conocer los datos del estudio de Nielsen. Además, se sabe que el porcentaje exacto de gente que no tiene ninguna de las consolas de la anterior generación es el 17%, con lo que nos sale un total de que un 48% de usuarios de PS4 no tuvieron PS3. Sony ya tiene una buena excusa para seguir haciendo remasterizaciones…

Vía Games Industry

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.