Tetris tendrá una trilogía cinematográfica

Tetris, uno de los videojuegos más conocidos de la historia de los videojuegos, va a tener una adaptación como película y, por si fuera poco, a modo de trilogía. Y sí, viendo lo visto últimamente en las películas basadas en videojuegos, tenemos que decir que nos da miedo, mucho miedo.

El proyecto de creación de la película ha sido anunciado hoy. ¿Quién llevará a cabo la obra? Formarán grupo el productor Larry Kasanoff (Mentiras Arriesgadas, Mortal Kombat) y Seven Star Works, una empresa comercial encargada de hacer cine. El chino Bruno Wu será quien haga realidad la película. El anuncio de prensa dice lo siguiente:

«Tetris es una de las más reconocidas franquicias de videojuegos y es un perfecto primer proyecto para esta estrategia […] Hoy en día hay muchas maneras de hacer una película blockbuster y, basarse en un videojuego es una gran manera de hacerlo debido a la cantidad de gente que tienen detrás. Por eso es un gran proyecto para nosotros con Larry, que conoce bien el paisaje de esto»

Estas son las palabras del magnate chino Wu, el cual, como no, saca pecho del proyecto tomado. Después, en una entrevista con Deadline, confirmaron que se trataría de una primera parte de una trilogía. Ahora bien, la cantidad de dudas que surgen sobre el proyecto como tal… no deparan un futuro prometedor.

Viendo casos como Pixels… ¿queremos una entrega de Tetris?

Si echamos la vista atrás y observamos casos como Pixels, vemos que no siempre resulta beneficiosa la unión entre la gran pantalla y el mundo de los videojuegos. Sí, llamaría mucho la atención a los más nostálgicos, a los jugadores de recreativas… pero el resultado final dejaba mucho que desear.

Con Tetris surge una duda similar. ¿Qué nos puede deparar una película sobre un título que no tiene historia, personajes… nada?. Esperamos el proyecto con incertidumbre, pero confiamos en que no estemos ante un nuevo «fiasco» surgido de la unión del cine y el videojuego.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.