Categorías: DOTA 2Videojuegos

The International 2015 apunta a un fondo de premios de 15 millones de dólares

Dota 2 no tiene una escena competitiva tan fuerte como League of Legends, pero cada año no dejan de batir récords con premios en los eSports. Con The International 2015 apuntan a un fondo de premios total de 15 millones de dólares, un nuevo récord mundial. Y lo mejor de todo es que eso lo pagan los usuarios.

Valve publicó hace unos días el Compendio, una especie de DLC para Dota 2. Está a la venta en dos versiones, una de 9,99 euros y la otra de 26,99. El 25% de todo lo recaudado va directamente al fondo de premios. De momento, en tan solo unos días, ya van por más de 5 millones.

La gracia del asunto es que cuantos más Compendios se compren, más dinero va a parar al fondo de premios. Y según vaya aumentando esa cifra, se van cumpliendo objetivos que aumentan el contenido y valor del Compendio en sí. En resumen, que cuanta más gente lo compre, más cosas trae.

Este año el objetivo máximo es de 15 millones de dólares, aunque no me extrañaría que ese objetivo acabe sobrepasándose, como ocurrió el año pasado. Si alcanzan el máximo, una vez más Valve habrá vuelto a establece un récord en premios de torneos de eSports.

Por otro lado, Valve se ha decidido a mejorar la escena competitiva de Dota 2. Ha anunciado los Dota 2 Major Championships, un conjunto de cuatro torneos (uno de ellos será The International) patrocinados por Valve que tendrán lugar en diferentes ubicaciones del mundo. Para participar en ellos, los equipos tendrán un límite de cambios en sus plantillas, por lo que la estabilidad de los jugadores parece que mejorará en un futuro próximo.

Es un paso adelante, sin duda, aunque no sé por qué cojones Valve no se decide a fomentar la creación de ligas. Aunque sea a nivel internacional, como hacen desde Riot con League of Legends, pero que haya algo que actualmente intentar seguir la escena competitiva de Dota 2 es muy tedioso, por usar un eufemismo suave.

Fuente: Valve 1 | Valve 2

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.