The Last Guardian nos muestra un nuevo tráiler

Mientras no nos anuncien otro retraso más de The Last Guardian, que nos enseñen lo que quieran, como este nuevo tráiler cinemático que hay que admitir que es «cuqui».

Sony no quiere que nos olvidemos de The Last Guardian. Y más les vale, porque después de todo lo que nos ha hecho pasar hasta tenerlo a menos de un mes de su lanzamiento (si no se vuelve a retrasar), ya puede tenerlo todo a punto.

En esta ocasión quiere refrescarnos la memoria con un tráiler cinemático, bastante bonito por cierto, en el que veremos a los protagonistas huir de unos enemigos desalmados. Y lo digo en serio, parece que no tienen alma. Ni buena ni mala.

Además de este nuevo vídeo, Sony nos ha ofrecido una pequeña entrevista con su creador, Fumito Ueda, en la que nos comenta algunos de sus puntos de vista y sus inspiraciones con el juego.

Por ejemplo, el tito Ueda nos habla de que Trico es una mezcla de todos los animales que tuvo en su infancia. Gatos, perros, pájaros. Vamos, una quimera, pero en plan bonito, no en plan Full Metal Alchemist. Precisamente, crear este personaje de cero y dotarle de vida, de sensaciones y de autonomía es lo que más le hace sentirse orgulloso.

Trico no es un pnj al uso. Ya nos lo han dicho varias veces. Se trata de un ser con mentalidad propia y que es capaz de actuar no siempre como nosotros pensamos que va a hacerlo. Por ello él afirma que es su mayor logro en The Last Guadian.

Ueda-san también habla de los juegos en los que se ha fijado para hacer su nuevo título. Bueno, nuevo. Digamos, su en breve estrenado juego. De nuevo tiene poco ya el pobre. Entre otras fuentes, cómo no, ICO, Shadow of the Colossus, pero también Prince of Persia y Another World (este último lo hemos visto más veces).

Por último, lo único que él le pide al lanzamiento del juego es que el jugador conecte con Trico. Que realmente piense que el personaje está ahí, que no es una IA. Si consiguen eso, el juego será un éxito para él.

¿Qué opináis, culpables? Seguís confiando en The Last Guardian como el primer día o tenéis la fe un poco desinflada? Habrá que esperar al próximo 7 de diciembre para verlo en funcionamiento… y juzgarlo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.