Videojuegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no vendrá con audio dual

No se podrá cambiar el idioma de las voces en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Solo cambiando el idioma de la consola.

The Legend of Zelda: Breath of the Willd está a la vuelta de la esquina, pero no podremos disfrutarlo con esas voces en japonés que escuchamos en la presentación de Switch. El juego no incluye la opción de audio dual.

En declaraciones a la edición de Portugal de IGN, Eiji Aonuma ha dicho: «En el caso de Nintendo Switch, si cambias el idioma de la consola puedes cambiar el juego a Japonés, pero todo estaría en japonés. Desafortunadamente no es posible jugar, por ejemplo, con textos en inglés y voces en japonés».

Dado que Nintendo Switch, al contrario que las anteriores consolas de Nintendo, no va a tener ningún tipo de bloqueo regional, se había especulado con la posibilidad del audio dual. Al menos en Zelda, que es el título más potente que tiene Nintendo para el lanzamiento de la consola.

De todas formas, y por lo poco que hemos escuchado, al menos en España tendremos un doblaje muy recomendable. Tanto la selección de las voces como su entonación, prosodia y mezcla han quedado con un resultado excelente. Imagino que se mantendrá así en el juego final.

Nintendo Switch saldrá a la venta le próximo 3 de marzo. Entre su catálogo de lanzamiento está, claro, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero también están ya planeados todos estos hasta final de año. Y eso sin contar con los de otras compañías o con lo que quiera que vayan a anunciar en el E3 2017. Que seguro que tienen que tener mandanga de la buena en la nevera. Total, Wii U ya está más que muerta, así que todos los esfuerzos están ahora puestos en Nintendo Switch.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.