Videojuegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, desvelada la historia que precede al juego

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene una historia detrás y si somos de los afortunados con edición especial la veremos en el mapa que trae.

Antes de empezar a explicaros nada, deciros que este artículo podría contener ciertos spoilers que a los más curiosos os podrían gustar.

El pasado viernes trece (menudo día eligieron para el evento) de enero se presentaron, junto a la nueva híbrida de Nintendo, las ediciones de coleccionista del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una de ellas llamada Master y la otra Especial sin más. En sendas versiones encontraremos un mapa de lo más molón que podremos colocar bien orgullosos en nuestras habitaciones, y si, me incluyo culpables, he caído.

Aquí empieza lo bueno. La parte trasera del mapa contiene una especie de código escrito en Sheikah, que, como no podía ser de otro modo, algunos fans nipón han decidido traducir al japonés; de la versión en inglés llega la nuestra en españó y os hacemos saber ya que desvelará algunos detalles de lo que esconde la historia, así como sucesos que tuvieron lugar 100 años antes de que Link despertase al principio del juego, algo nada común en esta saga.

El texto que deberéis leer con voz de narrador épica, culpables, dice así:

Años atrás los Hylianos solían contar historias sobre un pasado donde múltiples razas convivieron y trabajaron juntas en armonía. El aura azul de la Tribu de los Sheikah emanaba de la tierra y esta mutua prosperidad siguió hasta que un desastroso cataclismo sucedió. El héroe y la princesa trataron de sellar el terror conocido con el nombre de «la Calamidad de Ganon». Bestias divinas emanaron de cuatro direcciones y crearon un ejército mecánico que volvieron al Rey y a su gente temerosos. Rompieron el poder de Ganon y lo sellaron pero desde aquél entonces los Sheikah fueron desterrados para siempre de la tierra.

Bueno, bueno, bueno, si sois fans acérrimos de la saga de The Legend of Zelda sabréis que las leyendas que transcurren entre título y título suelen ser más o menos las mismas, pero eso no quita que sigan siendo épicas y misteriosas.

Culpables, hay gente con mucho tiempo libre e imaginación, como es el caso de un youtuber llamado Zeltik, quien ha trabajado con miembros de otras comunidades en la traducción del mapa y se ha montado un buen vídeo donde nos cuenta un poco más de todo esto.

 

Esta nueva joya de la corona aparecerá en el mercado el mismo 3 de marzo de este 2017 junto con el estreno de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que si os está subiendo el hype como a mi os recuerdo que todavía se puede reservar la edición coleccionista para haceros con una buena figura de la espada maestra.

Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.