Categorías: Videojuegos

El Link más aéreo salta a Nintendo Switch este verano

Era un secreto a voces y ahora se ha confirmado. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en Nintendo Switch será realidad en verano.

Algo de Zelda tenía que tener este Nintendo Direct. Ya se podían poner solo unos calzones llenos de rupias o tocar una melodía con una ocarina. Pero tenía que estar. Y lo que nos han traído era algo que ya nos olíamos: The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

El juego lo ah anunciado nuestro querido Aonuma… aunque antes nos ha dado un pequeño infartito al corazón al hablar de Breath of the Wild 2. Pero, como era de esperar, aún es demasiado pronto para ello. Así que en su lugar nos ha dejado el tráiler del juego que originalmente vio la luz en Wii.

Skyward Sword es la última aventura original de Link antes de su llegada a la libertad de Breath of the Wild. Y su mayor seña de identidad era el uso del los mandos de Wii para simular el movimiento de la espada, el arco o el escudo.

Estos movimientos se han mantenido y se han adaptado a los Joy-Con, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, y dado que hay un modelo de Nintendo Switch que no puede desacoplarse, sí que han añadido un sistema con botones. Eso sí, tendremos que seguir emulando algunos movimientos para poder hacer los ataques y defensas.

Por ejemplo, la espada se manejará con el stick derecho. Tendremos que hacer el movimiento que queramos ejecutar y su dirección para poder realizarlo correctamente. Habrá que ver cuál es el mejor sistema. Si el original o este nuevo híbrido.

Sea como sea, el juego contará con unos Joy-Con especiales diseñados para la ocasión. Ambas cosas las tendremos en las tiendas el próximo 16 de julio. Así que ya sabes. A falta de Breath of the Wild 2 buenas son Skyward Sword HD.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.