The Surge se deja ver en un gameplay en la Gamescom 2016

The Surge, el juego que ya fue presentado hace un año, se ha dejado ver de nuevo en un extenso gameplay de 15 minutos en la Gamescom. El juego, recuerdo, es el nuevo juego de RPG de acción de los desarrolladores de Lords of the Fallen, Deck13.

En este gameplay se han visto los mayores principios de The Surge. Es un juego con una ambientación post apocalíptica, que habla sobre la tecnología y su efecto sobre el medio ambiente, donde la corporación CREO es el eje de todo el conflicto. Esa es la premisa argumental y temática. En cuanto a lo jugable, recuerda vagamente a la saga Souls (así fue presentado en su momento, como el Dark Souls futurista) y al menos a mí se me antoja como una mezcla entre eso y el combate de la saga de Batman Arkham, Mad Max o The Technomancer.

Uno de los mayores atractivos del juego que tiene que ver con su ambientación es el componente robótico. Como si se tratara de Medabots, los enemigos están compuestos por piezas de diferentes compuestos, al igual que nuestras armas y armaduras. Pues al derrotarlos, a parte de experiencia típica en un RPG, conseguiremos piezas para mejorar nuestro equipamiento. Además, el sistema de combate se basa en varias armas, combos, ejecuciones, esquives y (a mi ver) en un sistema de duelos uno contra uno, donde los enemigos pueden ser dañados por partes (extremidades, torso…) que después dejarán caer las piezas mecánicas anteriormente citadas.

No voy a engañar a nadie porque salta a la vista, tiene pinta de estar bastante verde y ser genérico, es cierto. Pero también es justo reconocer que estamos viendo un gameplay en fase de pre alfa, y si os soy sincero, es uno de los juegos que más espero de cara al año que viene, quitando a los más grandes. Será precisamente en 2017 cuando vea la luz, supuestamente, para las consolas de nueva generación. ¿Qué os ha parecido a vosotros, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.