The Walking Dead 7×05 – Crítica

El capítulo 5 de The Walking Dead sigue siendo introductorio para la temporada, tratando en este caso de la situación actual de Maggie y Sasha después de lo ocurrido en el primer capítulo.

En este quinto capítulo de The Walking Dead se trata la situación de Maggie y Sasha después de los acontecimientos sucedidos en el primer capítulo de la temporada. TWD está adquiriendo una estructura muy fraccionada a la hora de ir desarrollando la trama, ya que está empleando de forma independiente los capítulos para centrarse en cada uno de los distintos grupos: el de Rick en Alejandría (capítulo 4); el de Negan, los Salvadores (presentes en todos los capítulos, pero de forma más concreta en el capítulo 3 con Daryl); el del Rey Ezequiel en «The Kingdom» (capítulo 2 con Carol y Morgan); y ahora el de Gregorie en la Colonia Hilltop (con Maggie y Sasha). Este tipo de estructura narrativa me resulta similar a la de Juego de Tronos, que también van tratando los tramas de forma más o menos independiente por personajes y localizaciones.

Por tanto, en un principio con este capítulo se cerraría lo que es la introducción de la temporada, ya que ya se conocen las situaciones de todos los personajes del grupo principal.

En un comienzo, el capítulo arranca en Alejandría. Enid quiere ir a ayudar a Maggie a Hilltop, y Carl en un principio intenta disuadirla, pero luego termina acompañándola. La forma de actuar de Carl respecto al tema de los Salvadores me parece un tanto forzada, incluso para ser un chaval. Vale que no está acostumbrado a ver cómo su padre se «achanta» con otra persona, pero debería pensar que si lo hace, es por algo. Sin embargo, en este capítulo decida actuar paralelamente, soplándosela las consecuencias que pueda tener.

En Hilltop, tenemos a su gran líder (ironía) Gregorie… Estoy deseando que se lo carguen, y no por la decisión que quería tomar en este capítulo de echar a Maggie y Sasha (que podría llegar a entenderlo porque si que representan un peligro para su comunidad), sino por lo cobarde, arrogante e imbécil que es. De todas formas, se ve que las cosas en esta comunidad van a cambiar con la llegada de Maggie y Sasha, contando con la ayuda de Jesús. En la temporada anterior se vio que este grupo era un poco incompetente por así decir para el mundo apocalíptico en el que se encuentran, esperemos ver un cambio en ellos.

Pienso que han alargado demasiado la introducción a la temporada la verdad, estamos en el capítulo  y casi no hemos visto un arranque de los acontecimientos después del asesinato de Abraham y Glenn. Quedan 3 capítulos para el «parón» de navidad que hace esta serie, así que me temo que cuando empiece lo bueno de verdad nos dejarán a medias hasta el año que viene, una verdadera lástima…

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.