The Witcher 3 incorpora Ansel, tecnología de Nvidia para capturas

The Witcher 3, además del anuncio de su edición GOTY, tiene una novedad que muchos estábamos esperando. Con su parche 1.24, recién salido del horno, y siempre y cuando tengáis una tarjeta gráfica Nvidia, podréis tomar capturas de pantalla. Sí, esta es una función ya presente en Steam, aunque incomprensiblemente GOG Galaxy no la tiene implementada. Lo verdaderamente importante de esta noticia es la potencia y las posibilidades que Ansel nos da para hacer estas capturas.

Con la presentación de las GTX 1080 (y sus hermanas pequeñas), se anunciaron varias otras novedades y características que íbamos a poder disfrutar, pero es ese tipo de relleno al que no solemos prestar mucha atención. Pues bien, ahora que le he podido echar el guante y ver de lo que es capaz, me parece realmente espectacular.

Tampoco es que lo necesite

Como podéis ver en la galería que os hemos preparado, una vez dentro del juego y apretando las teclas Alt + F2, accederemos al menú para tomar todas las capturas que deseemos. El tiempo se para por completo y nos podremos desplazar hasta donde queramos y mover la cámara en el ángulo que nos venga en gana para conseguir la mejor imagen posible. Además de aplicar filtros, tipo blanco y negro o sepia, también podremos toquetear los valores de brillo, tonalidad, inclinación y hasta el FOV (campo de visión) a nuestro gusto. Incluso podremos capturar panorámicas de 360º, aunque el resultado no acabe de ser tan espectacular como suena.

Como ya os he comentado al principio, si queréis probar Ansel necesitaréis los últimos drivers de Nvidia y el parche 1.24 de The Witcher 3, ambos publicados en el día de ayer. Sinceramente, para un juego con la belleza y el detalle como este, es una herramienta casi imprescindible. Esperemos que poco a poco más juegos vayan siendo compatibles con esta tecnología y no tengamos que depender de software como Steam, Fraps o similares para tomar capturas de pantalla.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.